loader image

Educar es todo

Carmen Cabestany: “No se puede permitir que los niños sufran”

Carmen Cabestany es profesora y una de las voces más comprometidas contra esta gran lacra. Denuncia Carmen que “no se habla de esta realidad porque está mal vista”. Romper este tabú y dar herramientas para luchar contra esta terrible forma de maltrato es el objetivo de Carmen en esta entrevista.
acoso escolar Carmen Cabestany

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Carmen Cabestany: “No se puede permitir que los niños sufran”

Carmen Cabestany es profesora, secretaria de la Asociación NACE No Al Acoso Escolar y una de  las voces más comprometidas contra esta gran lacra. Denuncia Carmen que “no se habla de esta realidad porque está mal vista”. Romper este tabú y dar herramientas para luchar contra esta terrible forma de maltrato es el objetivo de Carmen en esta entrevista y también de la web Eduforics, que ha tratado este asunto con compromiso en varias ocasiones.

Donde quiera que va Carmen Cabestany recuerda que el acoso escolar “es una lacra que está en esta sociedad y que afecta a dos millones de niños”. Para acabar con ella, nos dice, hay que reconocer que existe y hay que “saber qué hacer, sobre todo cómo detectarlo e intervenir”. Para dar recursos a la hora de prevenir, detectar e intervenir en un caso de acoso escolar, Eduforics ha analizado las 10 mejores webs con información sobre este tema y las 10 webs más visitadas sobre bullying y ciberbullying, donde podremos encontrar recursos para educar en la buena convivencia, materiales para entender la naturaleza del acoso escolar, fundamentos y claves para promover un uso positivo de las pantallas…

Carmen Cabestany entiende el acoso escolar como un fenómeno grupal en el que la actuación de los testigos es fundamental, como nos dijo en su ponencia, con unas dinámicas que se encuentran muy bien explicadas en este post de Eduforics . Pero el combate contra el acoso escolar no se acaba en la escuela, nos dice Carmen. Todos podemos poner nuestro grano de arena: “los padres, los profesores, la Administración, los servicios sanitarios, cualquier persona que sepa de un acoso escolar, porque es un maltrato y nadie puede consentirlo. Si sospechamos que el hijo de la vecina sufre, habrá que decírselo a la vecina”, nos pide Carmen. El mensaje fundamental que esta profesora comprometida quiere transmitir  es que “a padres y madres les pediría implicación, consciencia, sentido de la responsabilidad, sentido de la justicia… Porque aquí habrá padres de acosadores, y tendrán dificultad para reconocer que su hijo es un acosador, pero mi consejo es que se enfrente a la situación, que le ponga límites, que le ayude, porque no solo está ayudando a la víctima, está ayudando a su propio hijo”, puesto que podría llegar a ser un adulto maltratador o podría arrepentirse del daño causado.

Los equipos de Fundación SM y Gestionando Hijos  os animamos a contribuir a que el acoso escolar desaparezca de la vida de todos los niños, niñas y adolescentes. Como nos dice Carmen, “si son lo que más queremos, tendremos que saber qué hacer, sobre todo cómo detectarlo e intervenir” ante la lacra del acoso escolar. 


¡Ya te puedes apuntar a nuestro encuentro! Seguro que tus hijos agradecerán verte con las pilas cargadas de ilusión por educar

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES