loader image

Educar es todo

Charlas en empresas: Comunicar bien para educar mejor

En Gestionando Hijos estamos muy contentos: hemos celebrado nuestras primeras charlas en empresas, ante un auditorio pequeño (menos de 30 personas) que han hecho un paréntesis en su jornada laboral y se han concedido un tiempo para reflexionar sobre su papel de madres y padres.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

En Gestionando Hijos estamos muy contentos: hemos celebrado nuestras primeras charlas en empresas, ante un auditorio pequeño (menos de 30 personas) que han hecho un paréntesis en su jornada laboral y se han concedido un tiempo para reflexionar sobre su papel de madres y padres.

Leo Farache, director de Gestionando Hijos, invita en estas charlas a relajarse y hablar de los hijos y  centró estos pequeños eventos en la necesidad de comunicar bien para educar mejor, porque, señala, “la mayoría de los problemas en las relaciones personales, como las de padres e hijos, tienen que ver con la comunicación”. También hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia de la enorme importancia que nuestra tarea como padres y madres tiene y la gran herramienta con la que podemos contar: la comunicación. Con vídeos, citas de obras de nuestros expertos y ejemplos, los asistentes debatieron sobre la sobreprotección, sobre cómo comunicarse con los hijos, sobre sustituir los castigos por consecuencias, sobre las intenciones que muchos padres y madres compartimos en la educación de nuestros hijos (hacer que sean felices, comprometidos, responsables, apasionados por lo que hacen, empáticos y con hábitos de vida saludables)  y sobre los errores comunes en la comunicación con nuestros hijos (que nos salen de una manera automática pero que, si nos paramos a pensar, van en contra de nuestras intenciones a la hora de educar): la sobreprotección, la incoherencia, el chantaje o los mensajes resultadistas que, afirma Leo Farache, “matan la pasión”.

Presentamos también nuestros diez retos educativos. Los más valorados entre los asistentes han sido el reto de educar en valores, el reto de educar para que sean felices y el reto de educar para la autonomía. De hecho, la sobreprotección fue un tema central de los debates generados.

Además, en estos pequeños eventos en las empresas se hizo hincapié en la idea de que ser un buen padre o madre y ser un buen profesional no son aspectos de la vida que estén reñidos, antes al contrario: están muy relacionados y es buena idea hablar de educación en las empresas, porque “hablar de las cosas que apasionan, emocionan a nuestros clientes, empleados, proveedores u otros grupos de interés es por definición una buena idea” y porque, como ya hemos dicho muchas veces, las competencias del buen padre o madre y del buen profesional son muy parecidas y como afirma Roberto Martínez, director de la Fundación Másfamilia, “los empleados sienten compromiso e incluso orgullo como consecuencia de trabajar en una organización que se interesa y ocupa por sus vidas privadas”.

Con estas charlas queremos promover el debate y la reflexión sobre un tema que emociona, queremos implicar a las empresas en la labor educativa de sus plantillas y buscamos promover la puesta en común y el networking sobre un tema que, creemos, debe implicar a toda la sociedad: saber más para educar mejor a los hijos e hijas. Creemos que los objetivos han sido alcanzados, pues los asistentes se quedaron con ganas de más y manifestaron que el debate generado gracias a la charla era necesario.

Si quieres vivir esta experiencia en tu empresa, ponte en contacto con nosotros. 

 

 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.