Nos lo decía Noelia López-Cheda en una ponencia inspiradora: la incertidumbre es el nuevo escenario y la resiliencia es la nueva habilidad. “Todo va muy rápido y no tenemos capacidad de previsión. Hay un estudio que dice que los niños que están ahora en el colegio van a trabajar en profesiones que aún no existen. El no saber lo que va a pasar hace que tengamos miedo”. Por eso, queremos garantizar que nuestros hijos estén bien preparados para el futuro: un futuro incierto, globalizado, que requiere de ellos no solo un buen nivel de conocimientos sino también unos sólidos valores, un pensamiento crítico y, como señala Noelia López-Cheda, resiliencia, que es “la capacidad de reponerse ante la adversidad con éxito”. Analizamos cómo los colegios pueden responder a estas necesidades para el futuro de nuestros hijos.
Un colegio que prepare a sus alumnos para un futuro internacional
La globalización está aquí para quedarse y va a ser el entorno en el que nuestros hijos se tendrán que mover. Por eso es importante que nuestros hijos manejen, de verdad, varios idiomas y sepan dominarlos con soltura. Además, el contacto con personas nativas y con diferentes culturas hará que nuestros hijos se sientan cómodos en el entorno internacional en el que les va a tocar vivir.
Un colegio que prepare a sus alumnos para el futuro con resiliencia
La preparación no vale demasiado si la actitud no es la adecuada para llevar una vida llena de aprendizajes y desafíos. Por eso, es interesante que en los colegios se entiendan los errores no como fracasos, sino como oportunidades para crecer y aprender. Y por lo mismo es interesante elegir un colegio que proponga retos a nuestros hijos para animarlos a superarse y alcanzar retos.
Un colegio que prepare a sus alumnos para el futuro con una metodología innovadora
Dado todo lo que conocemos de cómo aprende el cerebro, de los nuevos descubrimientos sobre psicología infantil, es interesante apostar por un colegio que innove, que apueste por metodologías interactivas y que ofrezca a los alumnos atención personalizada y brinden la oportunidad de aprender a aprender, de manera autodidacta.
El British Council School cumple todos estos criterios:
- El British Council School apuesta por una educación verdaderamente bilingüe y por actividades internacionales que ayudan a nuestros hijos a crecer en un entorno internacional.
- Este colegio tiene la resiliencia entre los valores que hacen de hilo conductor, así como el interés por proponer a los niños y niñas superar retos y pensar de forma crítica.
- La metodología pedagógica en este colegio es interactiva, personalizada, en grupos pequeños, fomentando la autonomía para aprender.
Imagen de portada: British Council School