Los piojos, esos bichos pequeños que nos ponen a prueba

Hay pocos retos que nos saquen tanto de quicio como acabar con los piojos, esos parásitos que hacen fiestas en las cabezas de nuestros hijos.


Ni las rabietas, ni la adolescencia, ni el desorden… Hay pocos retos que nos saquen tanto de quicio como acabar con los piojos, esos parásitos que hacen fiestas en las cabezas de nuestros hijos y que se resisten a abandonarlas, especialmente en verano. Te contamos cómo acabar con ellos de la mejor manera con la colaboración de Filvit

Siempre hemos hablado de la importancia de educar en el ejemplo y de educar con calma, pero es fácil olvidarlo cuando, revisando la cabeza de nuestros hijos por enésima vez con la lendrera, no dejamos de ver esos bichos repugnantes y nos empieza a picar todo incluso a nosotros… La única manera de mantener la calma ante esta invasión es contando con los mejores aliados. Y en este caso, los mejores aliados son la información y unos productos eficaces.

Conoce al enemigo para saber cómo acabar con los piojos

Pero, empecemos por el principio: ¿Qué son los piojos?

  • Son insectos que no transmiten enfermedades y cuyo único peligro para la salud es el picor y las heridas que nuestros hijos pueden hacerse al rascarse.
  • Son muy pequeños, miden unos tres milímetros.
  • Se contagian por contacto directo entre cabezas (no vuelan) y, menos habitualmente, mediante el contacto con objetos como gorras o cepillos o sábanas.
  • Se alimentan de sangre.
  • El picor es provocado por la saliva irritante de estos bichos al alimentarse.
  • Viven de 30 a 50 días (se hacen eternos cuando los sufrimos) y ponen 7 huevos o liendres al día, que a los 9 días se convierten en piojos que ponen huevos. ¡En unos días tenemos todo un ejército invasor!
  • Las liendres a menudo se confunden con caspa, pero la caspa se desprende al remover los cabellos, las liendres no.

Es importante tener en cuenta que los piojos no solo están en las cabezas, también se instalan en cojines, sofás, peluches… y de ahí otra vez a la cabeza de nuestros hijos. Por tanto, es fundamental que los eliminemos de todos los objetos de la casa para lograr acabar con ellos. Si no lo hacemos, volverán a aparecer en nuestras cabezas y las de nuestros hijos y tendremos que volver a empezar con el tratamiento. Y así eternamente. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que Filvit hogar, el primer spray antipiojos para el hogar, fuera elegido Producto del año a la Innovación 2017. Un aliado más en esta lucha que se nos presenta en forma de reto más veces de las que nos gustaría.

La mejor respuesta a la pregunta de cómo acabar con los piojos

Si de lo que se trata es de educar en el ejemplo y en la calma, tener la solución en casa puede ayudarnos mucho 😉 Rodéate de los mejores aliados (Filvit es la primera marca que salió para luchar contra los piojos y tiene toda una gama de productos, no solo para el hogar, sino de aplicación directa en la cabeza, incluso para infestaciones severas, pieles sensibles, y sin insecticidas y parabenos) y, cuando tu hijo llegue a casa diciendo que le pica la cabeza y compruebes que el ejército de piojos vuelve a la carga, sabrás, antes de empezar, que tienes la batalla ganada.


Imágenes y vídeo: Filvit

Picture of Educar es todo

Educar es todo

Educar es Todo es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarlos en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera