Contágiate de ilusión con el encuentro Gestionando Hijos del 10 de junio en Barcelona

En Gestionando hijos conocemos cuál es el virus que permite educar bien: es la ilusión. Y vamos a contagiarla el 9 y el 10 de junio en Barcelona, con talleres y un encuentro que apostarán por la emoción y el humor para realizar una de las tareas más apasionantes y desafiantes que tienes entre manos: educar a tus hijos.

Contágiate de ilusión con el encuentro Gestionando Hijos del 10 de junio en Barcelona

 En Gestionando hijos conocemos cuál es el virus que permite educar bien: es la ilusión. Y vamos a contagiarla el 9 y el 10 de junio en Barcelona, con talleres y un encuentro que apostarán por la emoción y el humor para realizar una de las tareas más apasionantes y desafiantes que tienes entre manos: educar a tus hijos. Las emociones, la ilusión, la paternidad y maternidad más relajada y no sobreprotectora, el uso de metáforas e historias para educar y cómo gestionar una familia serán los temas que trataremos, con expertos como Eva Millet (autora de Hiperpaternidad), Jordi Amenós (terapeuta de constelaciones familiares y creador de la narrativa terapéutica) o Mar Romera (especialista en educación emocional). Visita www.gestionandohijos.com/evento para más información e inscripciones. ¡Te esperamos!

Estos son algunos de los temas que abordaremos:

 

  • Educar con ilusión,
  • Combatir la sobreprotección apostando por una paternidad o maternidad más relajada,
  • Descubrir y cultivar el talento de tus hijos,
  • Reflexionar sobre la gestión de una familia,
  • Encontrar en las historias unas aliadas para educar
  • Dar protagonismo a las emociones

 

Contaremos con grandes expertos como Eva Millet (autora de Hiperpaternidad), Jordi Amenós (creador de la narrativa terapéutica) o Mar Romera (docente especialista  en inteligencia emocional). Os dejamos con un aperitivo, algunas de sus reflexiones:

Eva Millet: “ Educamos con miedo, no en la valentía, y no les ayudamos a enfrentarse a sus temores, se los evitamos. Irónicamente, con tanta sobreprotección, se está creando una generación de niños hipermiedosos. La esencia es estar, observar, pero no intervenir a la centésima de segundo. Reivindico una maternidad y una paternidad más relajadas. Alcanzar la perfección no es posible (porque la perfección, no existe), y que esta carrera por ver quién hace más o le da más experiencias mágicas al hijo es insostenible. Como dice Gregorio Luri: los hijos tienen derecho a tener unos padres relajados”.

Jaume Roset, coach experto en talento: “Amar a tus hijos es crear el espacio para que sean quienes son. Los niños son como una semilla: desde que nacen, tienen en su interior todos los recursos que necesitan para crecer y desarrollarse. Por lo tanto, no se trata tanto de “meter” cosas en la semilla o de “arreglarla” porque ésta ya es completa en sí misma (esta sería la metáfora que llamamos del escultor: esculpir a mi hijo como yo quiero que sea). La perspectiva que ofrecemos es la de actuar como jardineros de esa semilla, regándola, mimándola, poniéndola al sol y cortando alguna mala hierba. En definitiva, como padres nuestra tarea es crear el mejor contexto para que la semilla crezca lo mejor y más fuerte posible”

Jordi Amenós: “Todo ser humano genera un mito propio, proviene de una familia que tiene mitos familiares y, como parte de la humanidad, hay en nosotros mitos colectivos. Nuestros mitos actúan en nosotros y somos movidos por ellos. Gracias a las historias, los cuentos y las metáforas podemos tomar conciencia de nuestra propia mirada sobre nuestro existir”  

Tomás Font, Director de negocio de Wolters Kluwer y padre de seis hijos: “Conciliar es llegar a tiempo a casa y con ganas; ganas de hacer, de colaborar en lo que sea necesario: deberes, duchas y tiempo de juego con los niños, pero lo que no es conciliar es llegar a casa y comportarnos como un mueble más del hogar y, si este principio no se mantiene, de poco sirven los esfuerzos de algunas empresas en fijar medidas de conciliación. Durante los desayunos, comidas y cenas, tenemos las mejores reuniones de familia, las que hacemos como si de un “comité de dirección ☺” se tratase y, lejos de mantener cualquier distracción como la TV a nuestro alcance, preguntamos, escuchamos, reímos y planificamos nuestras aventuras, las metas a corto, medio y largo plazo, aquello que nos apetece hacer en familia, todos juntos y que requiere ahorro, planificación y ¡mucha ilusión!”

Mar Romera: “Si la inteligencia emocional se puede definir como la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales propios y los de los demás, debemos decir que es con las emociones que se domina el mundo. La mayoría de nosotros nos hemos educado en la cultura judeocristiana, que nos ha llevado a pensar que las emociones se deben llevar en la intimidad y a puerta cerrada. Es un grave error. Las emociones se deben entrenar tanto como se entrena un músculo”.

Mercedes Segura: “El teatro, como forma de comunicación basada en las emociones, permite al no actor explorar sus capacidades de comunicación, desarrollarlas, y a cada cual, desde su situación, ir más allá en la conexión con su yo comunicativo y expresivo”.

 

Picture of Educar es todo

Educar es todo

Educar es Todo es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarlos en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera