loader image

Educar es todo

Cortometrajes que inspiran: “Darth Mother, el lado oscuro de las etiquetas”, de OlgayAntuan

Si no te ha quedado claro que etiquetar a tus hijos de malos tiene su peligro, tienes que ver este divertido cortometraje de OlgayAntuan que te hará reflexionar.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Cortometrajes que inspiran: “Darth Mother, el lado oscuro de las etiquetas”, de OlgayAntuan

Mucho hemos hablado en este espacio de los peligros de usar etiquetas negativas en la educación de nuestros hijos y del efecto Pigmalión. Los geniales OlgayAntuan llevan este peligro a la máxima expresión con un cortometraje protagonizado por su hijo Hugo y por Olga.

Con una música de película de terror, vemos la típica escena de un niño jugando y su madre advirtiéndole de que va a romper algo. Cuando pasa lo que la madre ha anunciado, Olga dice a su hijo: “¿Por qué eres tan malo? A los niños malos no los quieren ni sus mamás”. A partir de ahí, el hijo simplemente se limita a cumplir el papel que le han asignado, el de malo. Este cortometraje nos lleva a reflexionar de una manera muy clara y sin género de dudas que las etiquetas, por mucho que pensemos lo contrario, no educan ni motivan al cambio ni reconducen situaciones. Porque, tal como aparece al final del cortometraje, citando a Jean-Paul Sartre, “cada vez que me pones una etiqueta, me derrotas”. 

Y además, OlgayAntuan dicen que en este vídeo se explica el origen de Darth Vader en una galaxia muy lejana. 🙂

Que disfrutéis de este divertido cortometraje y de las reflexiones que nos invita a realizar.


banner_gh_noticia

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.