loader image

Educar es todo

Cortometrajes que inspiran: “Pipas”

Os animamos a ver este cortometraje viral con vuestros hijos adolescentes para que recuerden la importancia de estudiar y aprender con el fin de llevar una vida más plena.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Ahora que se acerca septiembre y el regreso al cole o al instituto está a la vuelta de la esquina, os animamos a ver este cortometraje con vuestros hijos adolescentes para que tomen conciencia de la importancia de la cultura para llevar una vida con sustancia y  del placer que da aprender cosas nuevas e incorporarlas a sus vidas. Dos amigas, una bolsa de pipas, un novio supuestamente infiel y el sentido de estudiar y aprender son los ingredientes de esta pequeña película que no deja indiferente.

Este cortometraje, nominado al Goya el año pasado y ganador de importantes premios, se ha convertido en viral. Manuela Moreno, su directora, se explica así su éxito en una entrevista en Generación Fénix: “Yo creo que se ha hecho viral gracias a los profesores, que lo han utilizado para que sus alumnos no se conviertan en sus protagonistas”. La situación actual en España, afirma, “puede estar derivando en una generación  de gente joven muy desmotivada, que incluso llega a ridiculizar a quien quiere aprender, como se refleja en el corto”, que se ha convertido, afirma, en “ reflejo del panorama actual que estamos viviendo”. Si quieres que tu hijo o tu hija recuerden la importancia de estudiar, reconozcan el placer de aprender y se motiven por estudiar, quizá sea una buena opción ver este vídeo con él o ella.

Corto PIPAS from Manuela Moreno on Vimeo.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.