Entrevistamos a Maria Antònia Sànchez Prades, de Editorial Cruïlla, que forma parte del Grupo SM y que nos deja mensajes inspiradores para padres, madres y profesores. “El mejor y más efectivo recurso educativo es el ejemplo”. “La tranquilidad y la serenidad son las mejores herramientas para afrontar las dificultades que sin duda se presentan en el día a día con nuestros hijos, además del humor y del amor”. Como señala Maria Antònia, Cruïlla apoya Gestionando hijos porque “contribuye a la formación y crecimiento personal de padres y maestros”.
¿Qué labor realiza Cruïlla dentro del grupo SM?
La Editorial Cruïlla es la responsable de la elaboración de contenidos educativos en lengua catalana y su comercialización en Catalunya, Andorra y las Islas Baleares. Siguiendo directrices estratégicas del Grupo SM pero teniendo en cuenta los aspectos diferenciales del mercado.
![Maria Antònia Sánchez Prades, de Cruïlla](http://gestionandohijos.com/wp-content/uploads/2017/07/María-Antonia-Sanchez-Prades-300x253.jpg)
La Editorial Cruïlla se ha fijado como objetivo, (desde su fundación en el año 1984), ser fieles a los ejes fundacionales de nuestro Grupo Editorial: La ayuda al docente y el apoyo a la innovación educativa. La máxima cercanía con los profesores nos ha permitido todos estos años identificar sus necesidades y ofrecer respuestas efectivas con nuestros materiales y propuestas de acompañamiento.
¿Qué podemos hacer en casa para fomentar el amor por saber, por la cultura y la literatura?
El mejor y más efectivo recurso educativo es el ejemplo, la transmisión de valores y la coherencia en la educación es fundamental en el seno de nuestras familias. Nunca debemos olvidar el efecto espejo que realizamos continuamente con nuestros hijos y alumnos. Actualmente la neurociencia nos constata que un 75% de los aprendizajes se realizan por imitación. Por tanto, si nuestros hijos nos ven leyendo, interesados y curiosos por seguir aprendiendo siempre, ellos interiorizaran estos valores cómo imprescindibles.
¿Por qué os habéis animado a apoyar el encuentro Gestionando hijos de Barcelona? ¿Qué os parece el proyecto?
Siguiendo las palabras del profesor José Antonio Marina, que afirma que a los niños y niñas les educa toda la “tribu”, creemos que podemos ser fieles a nuestros objetivos de innovación educativa apoyando iniciativas como las de la plataforma Gestionando hijos que contribuyen a la formación y crecimiento personal de padres y maestros.
¿Qué mensaje queréis transmitir a padres y madres?
Desde nuestra Fundación queremos transmitir un mensaje de esperanza y ánimo a padres y madres. Nos sumamos a las propuestas tranquilizadoras y optimistas de nuestro añorado Carles Capdevila cuándo hablaba a los padres de educar con los cinco sentidos. La tranquilidad y la serenidad son las mejores herramientas para afrontar las dificultades que sin duda se presentan en el día a día con nuestros hijos. Además del humor y el amor para vivir y disfrutar al máximo de cada minuto con ellos.
Imagen de portada: Cruïlla.