loader image

Educar es todo

Vídeo que inspira: ‘Bikes’, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

Importancia de cuidar y respetar el medio ambiente

¿Tenéis planes para este fin de semana? Si os apetece ir al cine con los niños, os recomendamos Bikes, una película con la que los más pequeños aprenderán la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. ¡Os dejamos el tráiler!

Bikes y la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente

La película trata de una ciudad verde y con ríos llamada Spokesville, donde viven bicicletas. Speedy es una de ellas. Es una bici de carreras que se encarga de repartir el correo, pero está un poco harta y sueña con ser una bici de carreras. Un día, vuelve a la ciudad el héroe local, una bici llamada Rock, que pone en riesgo el futuro de la ciudad al introducir en ella el motor de gasolina. “No más pedaleo”, les dice a todos en la presentación del motor.

“El motor de gasolina no mola nada”, “la ciudad está llena de humo”, empiezan a comentar los amigos de Speedy al poco tiempo. El protagonista y sus amigos deberán luchar por defender el medio ambiente y el futuro de su ciudad.

Razones por las que ver Bikes

  • Es una manera divertida de que nuestros hijos aprendan y entiendan la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. Nuestras ciudades ya están invadidas por los coches, pero la concienciación es fundamental. Tenemos que educar en el respeto al medio ambiente, y esta película es un buen ejemplo porque las propias bicis deciden organizarse contra el motor de gasolina para salvar su ciudad. Las escenas de la película les enseñarán qué pasa si no ponemos medidas, si no cuidamos el planeta.
  • Nos servirá para fomentar en ellos la actividad física, que quieran montar en bici o andar, en lugar de ir en coche a todas partes, lo que vendrá muy bien para combatir el sedentarismo. La educadora Heike Freire dice que “los niños y niñas pasan un 76% del tiempo sentados o acostados”, y esto hay que cambiarlo.
  • Además de fomentar el movimiento en ellos y de crear conciencia sobre los peligros de la contaminación, Bikes nos ayudará a introducirles otras acciones para cuidar nuestro planeta, como puede ser el reciclaje. En Spokesville no hay basura por las calles, tienen ríos limpios y bonitos porque reciclan, cuidan su ciudad, pues desde casa tenemos que hacer lo mismo. Podemos enseñarles poco a poco a reciclar para que vayan aprendiendo qué residuos van en cada contenedor, e ir con ellos luego a tirarlos.

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.