loader image

Educar es todo

Claves para desarrollar un apego seguro en tus hijos

5 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

¿Cómo fomentar el apego seguro con nuestros hijos?, ¿Por qué es importante? En el apego seguro, el padre o la madre (o ambos) son capaces de responder a las emociones del niño. Para ello, es fundamental que nosotros les ayudemos a gestionarlas. ¿Qué podemos hacer? Ayudar a nuestro hijo a que identifique la emoción. Lo importante es que el niño, poco a poco, sea capaz de identificar cómo se siente. Vamos a pasar del “me siento mal”, a “estoy triste”, “estoy nervioso” a “estoy triste porque el abuelito acaba de fallecer”.

Por naturaleza, las madres y padres queremos evitar sufrimiento a nuestros hijos, y en muchas ocasiones es un error, porque los niños tienen que aprender a estar tristes, pasar miedo, frustrarse… Pero a la vez nos necesitan a su lado para comprender el mundo que les rodea y a ellos mismos.

 

Competencias a adquirir

Identificar qué tipo de apego estas estableciendo con tus hijos

Conocer los tipos de apego que existen

Desarrollar habilidades y herramientas para conseguir un apego seguro

Identificar las necesidades de tus hijos y acompañarlos en sus emociones.

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 5 vídeos que lo componen. Una vez visualizado cada vídeo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone el experto. De la misma forma, podrás acceder a los textos por edades que los acompañan.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. La importancia de las figuras de apego

( 6:33 – min.)
El ser humano es un animal altricial, lo cual quiere decir que nacemos sin que nuestro desarrollo se haya completado. Esto implica que necesitamos de figuras externas para sobrevivir, es decir, de nuestros progenitores. La forma en la que nos relacionamos con nuestros hijos en los primeros años marcará todo lo que serán en el futuro.

2. La responsina, clave para cubrir las necesidades básicas

( 9:28 – min.)
La responsina es un término que creó Rafa Guerrero y que es una mezcla entre responsividad y gasolina. Este término hace referencia a todos aquellos padres y madres que responden de manera congruente a las necesidades de sus hijos. Es el medio para conseguir un apego seguro.

3. Los estilos de apego explicados con naranjas

( 7:21 – min.)
Existen 4 tipos de apego (o formas de vincularnos con nuestros hijos) y solo uno, el apego seguro, es bueno, el resto de los apegos son inseguros, aunque cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. Rafa lo explica en este vídeo a través de ejemplos prácticos y visuales.

4. ¿Cuáles son las necesidades afectivas de nuestros hijos?

( 6:46 – min.)
Nuestros hijos tienen un total de cuatro tipos de necesidades diferentes para crecer sanos y equilibrados. En este vídeo Rafa hablará sobre esas necesidades y cómo cubrirlas de forma segura.

5. Cómo vincularnos de manera sana con nuestros hijos

( 7:45 – min.)
Los dos pilares sobre los que se sustenta el apego seguro son la vinculación y la autonomía. Tiene que haber un correcto equilibro entre ambos, si no, caeremos en criar a nuestros hijos con vínculos inseguros.

SOBRE EL AUTOR/ES

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.