Sabemos que con la educación se enriquece toda la sociedad y para que la educación funcione es necesario trabajar en equipo. Así que madres, padres, profesoras y profesores debemos relajarnos y jugar desde las mismas premisas para alcanzar un objetivo común: formar a personas comprometidas, que amen la vida, que tengan fuertes valores, que contribuyan al bienestar de la sociedad y construyan un mundo mejor, con ganas de aprender y con criterio propio. Lograremos mejor estos objetivos si colaboramos, nos apoyamos, nos escuchamos, resolvemos nuestros desacuerdos mediante el diálogo.
Todo lo que necesita un niño para estar bien en la escuela es sentirse querido y respaldado por los adultos hasta alcanzar una madurez suficiente que le permita ser autónomo, solidario y con pensamiento crítico.
Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 6 vídeos que lo componen. Una vez visualizado cada vídeo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone cada experto. De la misma forma, podrás acceder a los textos que los acompañan.
Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.
Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.
*Este diploma no tiene validez.
(2:44 min.)
Padres y madres a veces nos sorprendemos cuando nuestros hijos nos cuentan una norma del cole que es diferente a las de casa. El hecho de que haya ciertas diferencias no tiene por qué suponer un problema, al contrario, nuestro mundo es diverso y la diversidad es riqueza.
(5:24 min.)
Hasta que no nos ponemos en el lugar de los profesores no somos capaces de pensar en que ellos mismos agradecen nuestras aportaciones. Si trabajamos en equipo, nuestros hijos e hijas se verán recompensados con un buen clima de convivencia y aprendizaje en clase.
(4:41 min.)
Reflexionemos sobre el impacto en los niños cuando nos escuchan hablar mal de sus profesores, o de la reacción de los padres cuando recibimos la noticia de una nueva tutoría, y de los propios profesores cuando dicen a los niños que quieren ver a sus padres en una tutoría.
(5:58 min.)
Ante el acoso y la violencia todos estamos implicados. Carmen Cabestany nos ayuda a entender cuál es nuestra parte de responsabilidad y qué podemos hacer para evitar que esto pase en las aulas desde un trabajo educativo en casa.
(5:53 min.)
Cuando la prevención es insuficiente, ningún niño está exento de sufrir acoso escolar. Pero si es tu hijo el que lo sufre, ¿Qué debes hacerlo para afrontarlo? Lo más importante es la comunicación con tu hijo y con el centro.
(5:51 min.)
”Everything is possible with GANAS” Si nadie confía en sus alumnos o hijos el fracaso se entiende como algo natural. Confía en ellos y en sus posibilidades de crecimiento, ¡échale ganas!