loader image

Educar es todo

Comunicación con adolescentes

Por

13 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

Eva Bach asegura que la adolescencia es “terrible, terriblemente maravillosa”. Sería maravilloso que los adolescentes vinieran subtitulados, pero como no es así, los subtítulos se los tenemos que poner nosotros. Porque es complicado, eso hay que reconocerlo. La adolescencia es una etapa difícil, tanto para los padres como para los propios adolescentes. Pero no hay que verlo como el fin, no hay que ver la adolescencia con tristeza porque parezca que se nos van nuestros niños. Están buscando su lugar en el mundo y eso les genera miedos, dudas. Nosotros tenemos que ayudarles.
A través de este curso descubrirás las cualidades de tus hijas e hijos mediante herramientas y mensajes que llegarán al corazón, potenciando una comunicación afectiva y efectiva.

Competencias a adquirir

Habilidades sociales y comunicativas, mejorando la comunicación con tus hijos desde una relación de empatía, respeto mutuo y cercanía

Conocimiento de la adolescencia, más en concreto, de tus hijos adolescentes desde un plano optimista

Capacitación desde la práctica de una educación basada en valores, confianza y amor incondicional que se crea en la infancia y se forja en la adolescencia

Potenciar las habilidades necesarias para ser un buen negociador

METODOLOGÍA

En el presente curso aprenderás a comprender la adolescencia y mejorar la comunicación con tus hijos adolescentes a través de 13 vídeos. En cada uno de ellos la Pedagoga, escritora y experta en relaciones familiares y educación emocional, Eva Bach, te plantea propuestas para practicar y ahondar en el contenido.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. “A” de Adultos y de Adolescentes

(2:46 min.)
El adolescente necesita acompañamiento, ayuda y orientación del adulto. Practica las frases que te acercarán a tu hijo adolescente.

2. “D” de Despertar vital

(3:05 min.)
La adolescencia es un despertar deseado y a la vez temido. Queda atrás la niñez y debemos despedirnos con optimismo de ella para atender a la nueva etapa: la adolescencia.

3. “O” de Ommm

(2:37 min.)
El bienestar emocional de los padres es la base en la que se sustenta el bienestar emocional de nuestros hijoss.

4. “L” de Límites

(2:49 min.)
La importancia de los límites supone que aprendamos a poner límites firmes y claros, revisables, protectores y no sobreprotectores. ¿Cómo se hace? Eva nos lo explica.

5. “E” de Empatía

(3:03 min.)
La empatía es saber descifrar qué se esconde debajo de sus conductas, ¿qué sienten, que necesitan? Y, ¿cómo hacemos los padres para que nuestros hijos no respondan?

6. “S” de Sueños

(2:47 min.)
Los padres tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros hijos a cumplir muchos de sus sueños. Para eso hay que permitirles soñar: “soñar, ilusionarse y esforzarse”

7. “C” de Confianza

(2:29 min.)
Hablamos de confianza y con confianza. ¿Confías en que tu hijo tiene bondades? y él, ¿sabe que tú confías en él? “Todo signo de confianza hará que emerjan las maravillas de nuestros hijos”

8. “E” de Eficacia Comunicativa

(3:01 min.)
¿Qué necesita una buena comunicación para que sea afectiva y efectiva con tus hijos adolescentes? Aplica sus tres elementos: empatía, escucha y asertividad

9. “N” de Negociación

(2:37 min.)
Con la negociación todos salimos ganando. Para lograrlo hay que practicar con nuestra forma de comunicarnos para conseguir ese objetivo. ¡Practiquemos!

10. “C” de Cerebro

(2:51 min.)
Conocer el cerebro adolescente ayuda a comprender y educar mejor a los adolescentes. Hacerles saber que les comprendemos ayuda a mejorar nuestra relación.

11. “I” de Infancia

(2:50 min.)
“Una buena adolescencia comienza en la infancia”. Preparemos esta etapa cuidando los mensajes y educación que transmitimos a nuestros hijos desde que son pequeños.

12. “A” de Alegría

(2:40 min.)
Tenemos muchos motivos para la alegría y en la adolescencia, más. Recordando qué supone esta etapa en la vida de cualquier ser humano reconoceremos el motivo diario para la alegría.

13. Síntesis

(2:26 min.)
El final del viaje ha llegado. Eva nos propone recordar los puntos clave de este curso para tener en cuenta en la comunicación con adolescentes. ¡Feliz regreso a casa!

 

SOBRE EL AUTOR/ES

Eva Bach

Eva Bach

Educadora y conferenciante
+ INFO
Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.