loader image

Educar es todo

Descubre el ABC del talento de tus hijos

9 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

¿Qué prefieres: ser jardinero o escultor de tus hijos?

Imagínate que te dan una semilla y no eres un experto en semillas. Quieres saber qué frutos va a dar, de qué es esa semilla. La única forma que tienes de saberlo por ti mismo es plantarla y crear las condiciones para que esa semilla empiece a brotar: ponerla en tierra fértil, regarla, cortar las malas hierbas… Esto es lo que transmite Jaume Roset sobre el talento de los hijos: lo que mejor funciona es crear condiciones en casa para que tu hijo empiece a brotar, a enseñarte quién es. Porque si tú miras a tu hijo desde la curiosidad y le haces preguntas poderosas y potentes, tu hijo te va a decir muy claramente para qué tiene talento. La misión como padres es la de crear espacios con los hijos para que ellos puedan mostrar quiénes son y para qué tienen talento.

Competencias a adquirir

Conocer las cualidades y habilidades de tus hijos, mediante los recursos mostrados: observación, preguntas, acompañamiento, aceptación

Favorecer su autonomía desde el desarrollo de su potencial

Considerar a cada hijo o hija según sus valores y desde la curiosidad constante, sin juicios

Cuidar de tus talentos para conocer tus valores y actuar de forma coherente a ellos

METODOLOGÍA

Este curso consta de 9 vídeos, en cada uno de ellos encontrarás contenidos con una herramienta o idea educativa a desarrollar por el coach especialista en desarrollo del talento, Jaume Rosset. Cada uno de sus vídeos muestra una idea principal desarrollada a través de una metáfora, con el objetivo de ofrecerte un conocimiento cercano y real en la manera de descubrir y potenciar el talento de tus hijos.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. El escultor y el jardinero

(4:34 min.)
Para ser un buen jardinero hay que confiar en que la semilla que tenemos entre manos florecerá adoptando la forma de aquello que está llamando a ser, ¿verdad? Pues partiremos de esta bonita metáfora para comprender nuestra misión como padres.

2. La curiosidad

(3:46 min.)
¿Le has preguntado a tu hijo con verdadera curiosidad qué es lo que realmente le gusta? Jaume nos explica cómo explorar con curiosidad qué le hace brotar el talento o talentos a tu hijo.

3. Las preguntas poderosas

(4:33 min.)
Una herramienta potente para explorar desde la curiosidad, son las preguntas. Pero las preguntas han de ser poderosas para sacar su máximo resultado.

4. La luz para la semilla

(4:22 min.)
La luz es el foco de atención, allá donde alumbramos es donde prestamos más atención. Y sobre ello estaremos centrando también la educación con nuestros hijos.

5. El abono para la semilla

(4:30 min.)
El abono es un gran nutriente que toda planta necesita para crecer sana. Y tu hijo, ¿cuál será el abono que necesita de ti como padre o madre? El reconocimiento. Haz un buen reconocimiento a tu hijo y le estarás dando confianza en sí mismo.

6. Las creencias son tus gafas de jardinero

(3:41 min.)
¿Cuáles son tus creencias? Como podrás confirmar en este vídeo, en función de lo que pienses de tu hijo, así vas a actuar y tu creencia va a hacer que  actúe de esa forma esperada por ti. Cuida de tus creencias y haz que jueguen a tu favor.

7. El ADN de las semillas

(4:41 min.)
Cada semilla tiene su propio ADN y cada uno de nosotros tenemos también. ¿Conoces los valores de tu hijo?, ¿le permites que los honre? Esta es la manera en que pueden evitarse conflictos y vivir en plenitud

8. Tú también eres una semilla

(3:19 min.)
¿Acaso creías que educar a tus hijos es cuestión de potenciar su talento? Probablemente tus hijos necesiten mucho más que las herramientas que nos muestra Jaume en este curso: necesitan que tú cultives tu propio talento.

9. Vídeo final

(3:40 min.)
Pequeño resumen de todos los recursos que hemos visto en este viaje para ayudarte en el desarrollo del talento de tus hijos.

SOBRE EL AUTOR/ES

Jaume Rosset

Jaume Rosset

Coach de talento
+ INFO
Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.