loader image

Educar es todo

6 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

Educar con inteligencia emocional supone educar desde el conocimiento de nuestras emociones y saber usarlas de forma ajustada, convirtiéndolas en nuestras aliadas.

Este tipo de aprendizaje compete a las habilidades personales y de comunicación, algo que podrás adquirir en tu vida diaria. Si nosotros, los referentes para nuestros hijos, no somos su ejemplo en el dominio de las emociones, será difícil darles herramientas para que puedan gestionarlas.

Todo empieza con un cambio en nosotros mismos.

Competencias a adquirir

Conocer e identificar tus propias emociones

Acompañar las emociones de quienes te rodean, apostando por un mejor entendimiento

Trasladar valores que empoderan y ayudan al desarrollo de la autonomía en tus hijos y personas cercanas

Conocer las necesidades reales de tus hijos, más las tuyas propias, alcanzando mayor bienestar y equilibrio emocional

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 6 vídeos que lo completan. Una vez visualizado cada vídeo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone cada experto. De la misma forma, podrás acceder a los textos por edades que los acompañan.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Cada emoción es importante, las tuyas y las suyas, por Begoña Ibarrola

(7:09 min.)
¿Sabes cómo gestionar las emociones para alcanzar una comunicación emocionalmente sana con los demás, con tus hijos? Las emociones tienen su propio lenguaje y al identificar cada emoción desde su propio código podrás acompañar a tus hijos.

2. Valores que potencian la educación de tus hijos, por Angel Luis Sánchez

(6:14 min.)
Las creencias y nuestra actitud frente a la vida reflejan una marca personal en la forma de comunicarnos con los demás, también con nuestros hijos. Detecta tus creencias y te conocerás mejor a ti mismo.

3. Educar en la confianza, por Jose María Gasalla

(5:44 min.)
Un padre o una madre gobiernan una casa, y para gobernar es necesario crear límites y generar confianza a través de los comportamientos.

4. Educación emocional por contagio, por Eva Bach

(4:50 min.)
Cada uno de nosotros tenemos necesidades a cubrir para sentirnos emocionalmente sanos y a la vez, son derechos necesarios a valorar, respetar y tomar en cuenta para sentirnos protegidos.

5. De ilusión se vive y se aprende, por Carles Capdevila

(3:33 min.)
Si tu hijo a primera hora de la mañana te dice ilusionado que quiere aprender a tocar el ukelele, ¡celébralo! ¿Que por qué? Porque la ilusión genera entusiasmo y motivación y, por ende, genera ganas de aprender.

6. Pigmalión para tus hijos, por Patricia Ramírez

(6:09 min.)
¿Sabes cuál es la imagen que tus hijos tienen de sí mismos y qué expectativas pones en ellos? Es importante hacerles creer que son buenos y capaces. Como figuras referentes en la educación podemos crear un efecto Pigmalión muy positivo para que crezcan con una buena autoestima.

SOBRE EL AUTOR/ES

José Mª Gasalla

José Mª Gasalla

Conferenciante y escritor
+ INFO
Eva Bach

Eva Bach

Educadora y conferenciante
+ INFO
Carles Capdevila

Carles Capdevila

Periodista y conferenciante
+ INFO
Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.