loader image

Educar es todo

Educar en salud y bienestar

5 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

La salud y el bienestar emocional dentro de la familia son factores indispensables para relacionarse correctamente como individuos dentro de un grupo. Como padres tenemos la responsabilidad de educar con el ejemplo, nosotros somos su referencia. Si como adultos no nos sentimos al cien por cien, difícilmente estaremos disponibles para ellos y sus necesidades. Durante estos cinco vídeos Lucía nos enseñará la importancia de una vida saludable con el fin de reducir las tasas tan altas de obesidad, revelar cómo está afectando las nuevas tecnologías en la atención de nuestros hijos y educar en las emociones, en todas, porque como padres tenemos que enseñarles a exteriorizar cómo se sienten, incluso las sensaciones más amargas. Lucía también hablará sobre el divorcio un tema que, por desgracia, parece seguir siendo tabú, sin olvidar educar con responsabilidad en las redes sociales, porque no todo vale cuando estás en internet.

Competencias a adquirir

Conocer las necesidades reales de tus hijos, más las tuyas propias, alcanzando mayor bienestar y equilibrio emocional

Acompañar tus emociones y las de tus hijos durante un divorcio

Conocer la importancia de navegar por internet con responsabilidad y criterio

Trasladar valores relacionados con la comida y la vida saludable

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 5 vídeos que lo componen. Una vez visualizado cada vídeo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone la experta. De la misma forma, podrás acceder a los textos que los
acompañan. Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso. Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. La gran oportunidad de educar en una alimentación saludable

(4:37 min.)
Enseña a tus hijos a crear platos equilibrados con el plato de Harvard. A través de esta técnica, Lucía mostrará posibilidades y alternativas para tener una buena alimentación.

2. Divorcio: gestión de emociones y familia

(3:14 min.)
El divorcio es una de las etapas más difíciles y complicadas por las que puede pasar una persona. Eso implica comunicar y acompañar los sentimientos de tus hijos.

3. Educar en las emociones, en todas

(3:07 min.)
No existen emociones positivas ni negativas. Todas las emociones son lícitas y necesarias de experimentar, sin límites.

4. Educar en salud y rrss con responsabilidad

(3:35 min.)
Las nuevas tecnologías llevan mucho tiempo entre nosotros, pero todavía parece complicado encontrar un uso responsable de ellas. Educar para evitar fake news, plagios o citando cualquier referencia que hagamos son básicos de un uso responsable de las rrss.

5. Educar en la atención

(3:44 min.)
Vivimos en la sociedad de lo inmediato y con estímulos constantes que no nos dejan parar y admirar el silencio. Eduquemos a nuestros hijos con pausa y prestando atención a los detalles.

SOBRE EL AUTOR/ES

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.