loader image

Educar es todo

5 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

El idioma de nuestros hijos es el juego. Les damos muchas órdenes de una forma absolutamente aburrida pensando que ellos lo van a captar y que comprenderán la importancia de la orden. Como ya habrás imaginado, eso nunca ocurre.

El juego es una herramienta potentísima para solucionar las dificultades del día a día. El lenguaje del juego y las risas es mucho más poderoso y persuasivo que el lenguaje de los gritos y las amenazas. Además, crea un vínculo fuerte, aumenta la conexión, nos hace reír, nos une y genera un buen ambiente en casa. Sobre todo, los resultados son a largo plazo, porque los niños interiorizarán la conducta positiva.

Competencias a adquirir

Conocer los beneficios del juego

Desarrollar diferentes actitudes y aptitudes a través del juego

Conocer nuevos juegos y herramientas para trabajar con tus hijos

Mejorar las relaciones familiares

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 5 vídeos que lo componen. 

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Asertividad o la capacidad de aprender a decir “no”

(4:25 min.)
Como madres y padres queremos que nuestros hijos e hijas aprendan a ser asertivos, que entrenen esta capacidad tan beneficiosa, tanto para ellos como para las personas de su entorno. 

2. Empatía y escucha activa: la importancia de saber escuchar para entender

(4:21 min.)
Dar tu opinión bajo el rasgo de sinceridad, pero sin tener en cuenta los sentimientos de la otra persona, es sincericidio. Huir de él también es una herramienta que debemos desarrollar como madres y padres para no trasladar a nuestros hijos.

3. Gestión emocional: identificar, nombrar y expresar nuestras emociones correctamente

(4:13 min.)
Nombrar, identificar y expresar nuestras emociones es el primer paso para una correcta gestión emocional. Nosotros somos sus ejemplos, por lo que debemos dotarles de herramientas para conseguirlo.

4. Establecimiento de normas y límites para facilitar la convivencia

(4:06 min.)
Las normas y límites son esas barreras que permiten ayudar a nuestros hijos a crecer en un entorno seguro. Ser firmes y respetuosos será el objetivo por conseguir como madres y padres.

5. Perspectiva y pensamiento lateral: el punto de vista que más nos beneficia

(4:34 min.)
El pensamiento divergente es aquel que nos permite resolver diversas situaciones desde un punto de vista creativo. ¿Por qué no utilizar el juego para desarrollarlo en nuestros hijos?

SOBRE EL AUTOR/ES

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.