loader image

Educar es todo

6 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

La tranquilidad y el cuidado de la salud emocional es una de las claves más importantes para la felicidad de cualquier persona. Para educar a tus hijos con tranquilidad es importante que seas capaz de gestionar tus emociones y encontrar tus momentos de tranquilidad, de saber que la perfección no existe y que la autoexigencia genera culpa en muchas ocasiones. Estos son los ingredientes que empañan una buena relación con tus hijos.

A través de las claves que te ofrece este curso llegarás a alcanzar tal nivel de conciencia sobre la importancia que merece tu salud y la de tus hijos, que conseguirás disfrutar más y castigarte menos en la labor diaria de educar.

Competencias a adquirir

Relativizar las dificultades y asumir con más calma las responsabilidades

Generar estrategias de cambio ante las limitaciones

Descubrir y disfrutar del aprendizaje diario que te ofrecen tus hijos

Gestionar las emociones derivadas del impacto de influencias educativas familiares

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 6 vídeos que lo componen. Una vez visualizado cada vídeo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone cada experto. De la misma forma, podrás acceder a los textos que los acompañan.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Educar sin agobios, por Javier Urra

(3:52 min.)
Hoy hay padres a quienes se les llama “padres helicóptero”. En el parque están pendientes de qué hace y con quién está su hijo, apareciendo en cualquier momento para intervenir en la situación. En la normalidad hay que educar sin muchos agobios, pero a la vez tomando decisiones.         

2. La vida es chula, por Fernando Botella

(3:05 min.)
“La vida no es segura”. Parece que nuestra intención es perseguir la certidumbre. La vida es incierta y nosotros buscamos qué nos da seguridad. Fernando Botella nos habla de la necesidad de energía de talento, ilusión y perseverancia, para conseguir educar desde la tranquilidad.

3. Ponte en su lugar, vive disfrutando, por Heike Freire

(4:37 min.)
Hablar de educación parece que es igual a formar a nuestros hijos e hijas, cuidarles, alimentarles, apuntarles a clases de idiomas y deporte… muchas son las responsabilidades que se convierten en obligaciones. Pero ¿alguna vez se nos ha ocurrido valorar cuánto nos enseñan nuestros hijos e hijas a diario?

4. Estar en paz con tus propios padres, por Borja Vilaseca

(5:43 min.)
Estar en paz con tus padres es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo y a tus hijos, porque impedirás trasladar heridas abiertas de tu papel como hijo a tu relación como padre a tus propios hijos. Sanar tus heridas pasadas ayudará en gran parte a mejorar tu salud emocional y la de quienes te rodean.

5. Desarrollar la empatía, por Begoña Ibarrola

(6:28 min.)
Para que nuestros hijos e hijas sean capaces de ponerse en el lugar del otro, comprenderle, apoyarle, sentirse compañero y que los demás lo valoren como tal, es importante que madres y padres eduquemos desde la empatía.

6. Educar el optimismo, por Begoña Ibarrola

(5:39 min.)
¿Sabías que el optimismo se puede educar? Este vídeo es especial, ya que con él aprenderemos a cultivar los pensamientos positivos para sacar provecho de toda situación que nos ayude a mejorar y a relacionarnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno.

SOBRE EL AUTOR/ES

Javier Urra

Javier Urra

Psicólogo forense.
+ INFO
Fernando Botella

Fernando Botella

CEO de think & action
+ INFO
Heike Freire

Heike Freire

Psicóloga
+ INFO
Borja Vilaseca

Borja Vilaseca

Periodista y conferenciante
+ INFO
Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.