Educar es todo

Rabietas y límites desde el respeto

6 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

Uno de los conflictos más frecuentes entre padres y madres se presenta cuando nuestros hijos nos llevan todo el rato la contraria, lo que nos hace perder los nervios y terminar gritando. ¡No quiero hacer eso! ¡No me gusta! ¡No, no, no! ¿Qué ha pasado? ¿Por qué se comportan así? ¿Cómo podemos cambiar sus actitudes?

Es necesario fijar unos límites y no ceder ante los deseos de nuestros hijos e hijas si no queremos vivir con arbitrariedad en casa. Fijarlos desde pequeños y pactar las consecuencias cuando van creciendo les va a ayudar a hacerse responsables de sus actos.

Competencias a adquirir

Establecer límites y consecuencias desde el respeto.

Adquirir estrategias para enfrentarnos a los conflictos y las rabietas en casa.

Adquirir herramientas para entender los malos comportamientos de nuestros hijos.

Mejorar la relación y comunicación con nuestros hijos.

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 6 vídeos que lo componen. Una vez visualizado cada vídeo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone el experto. De la misma forma, podrás acceder a los textos por edades que los acompañan.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Respeto y límites desde el amor

(21:23min.)

Nuestros hijos necesitan límites claros para crecer con seguridad. Nosotros, como adultos, somos los que debemos marcarlos, no nuestros hijos. Si ellos conocen las normas sabrán las consecuencias y nosotros educaremos con menos gritos y estrés.

2. De las rabietas a la tolerancia a la frustración

(22:40min.)

A partir de los 2 años las rabietas forman parte del ADN de nuestros hijos y cuando llega la adolescencia las pataletas permanecen. Necesitamos estrategias prácticas para saber cómo gestionarlo sin desgastarnos por el camino y en este vídeo, lo conseguiremos.

3. Cómo superar los conflictos durante las comidas

(21:17min.)

No probar alimentos nuevos, tardar comiendo o no comer lo que nos gustaría, son algunos de los conflictos que nos encontramos alrededor de la mesa. Nuestros hijos tienen preferencias y, en ocasiones, hacen tan difícil este momento que es inevitable caer en peleas.

4. Cómo conseguir que sean responsables con sus tareas escolares

(32:01min.)

Como madres y padres a veces nos convertimos en las agendas de nuestros. Tenemos que estar detrás de ellos para que estudien o simplemente, tardan mucho tiempo en hacerlo. Necesitamos desarrollar su autonomía y dejar que desarrollen su responsabilidad.

5. Cómo gestionar las peleas entre hermanos

(22:40min.)

Tener más de un hijo siempre es sinónimo de peleas entre hermanos. Deseamos que se lleven bien, pero nos olvidamos que los conflictos son oportunidades para aprender y adquirir habilidades sociales.

6. Problemas para ir a dormir

(22:40min.)

Cuando nuestros hijos son más pequeños los problemas para irse a dormir son normales, pero durante la adolescencia también nos podemos encontrar tensiones. Durante este vídeo aprenderemos estrategias prácticas para conseguir que nuestros hijos vayan a la cama.

SOBRE EL AUTOR/ES

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.