loader image

Educar es todo

De madre a madre

Hoy es el Día de la Madre y por eso compartimos este precioso texto de María Ángeles Jové Pons que escribió para una compañera que estaba a punto de tener un bebé. Es la carta que muchísimas madres recientes desearíamos haber recibido.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Hoy es el Día de la Madre y por eso compartimos este precioso texto de  María Ángeles Jové Pons  que escribió para una compañera que estaba a punto de tener un bebé. Es la carta que muchísimas madres recientes desearíamos haber recibido, en la que se nos recuerda que “te abruma sentir tanto”, se nos invita a respirar, sentir y confiar y se nos asegura que “tendrás fuerzas cuando no puedas más”. Ángeles Jové estará con nosotros en Barcelona en menos de una semana. 

Has estado 9 meses esperando con ilusión, con impaciencia, con preocupación, con esperanza. En compañía y en soledad. Tienes por primera vez a tu hijo en brazos. Lo sostienes incrédula y a la vez con plena consciencia.  Hueles a vida en su piel suave y cálida. Ahora sabes de verdad lo que significa amar y acoger incondicionalmente.

¡Te abruma sentir tanto, sentir tan fuerte, sentir tantas cosas!

Respira.

Escucha.

Confía.

¡No tengas prisa. Tienes toda la vida para ser madre. Te inquieta no tener respuestas, dudar, no saber. Te maravilla ver que es una pequeña parte de ti llamada a ser tan grande. Un ser humano perfecto en su imperfección que no te pertenece pero que acompañarás toda la vida. Al que cuidarás y amarás. Te llenará de alegría y te hará llorar.

Alguien con quien podrás soñar cuando sueñe, llorar cuando llore, reír cuando ría, sufrir cuando sufra, aprender cuando aprenda, amar cuando ame.

Te permitirá revivir sensaciones quizás un poco olvidadas. Te regalará una segunda oportunidad para renacer y crecer como persona. Conectar con tu infancia para vivir el presente, el aquí y el ahora. Renacer en el asombro, la inocencia, la curiosidad, la belleza, la humildad… La vida se renueva.

¡No hay nada tan poderoso como ser parte de este proceso! Te impregna de esperanza, confianza y responsabilidad.

Respira.

Escucha.

Confía.

Sabrás encontrar respuestas y vivir también sin ellas. Aprenderás a discriminar lo esencial, a ver lo invisible de las cosas grandes y sencillas, a priorizar.

Tranquila. Tendrás fuerzas cuando no puedas más.

Respira.

Escucha.

Confía.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.