“¡Mamá, es que tú no lo entiendes!” es probablemente la frase que más haya escuchado en lo que llevamos de cuarentena, o mejor dicho, en lo que llevamos de año. Y sí que es verdad que hay muchas cosas que no entiendo, pero también es cierto que intento hacer un esfuerzo para comprender aquello que se me escapa, pero me da la sensación de que nunca es reconocido ese esfuerzo.
Cuando empezamos a darnos cuenta de que todo esto del confinamiento iba en serio pensé que para mi hijo no sería tan duro, pues por él se pasaría horas y horas y horas delante de la tele jugando a los videojuegos, combinándolo con ratos para comprobar sus redes sociales. Sin embargo, estaba bastante equivocada. Si nosotros lo estamos pasando mal, él se siente incluso más atrapado.
Es complicado, porque tampoco quiere jugar al parchís o a ningún juego de mesa que tengamos por casa, “¿qué te crees que tengo 5 años, mamá?”, me dice indignado. Casi cualquier cosa es motivo para iniciar una discusión, y yo intento mantener la calma, intento pensar que esta situación es extremadamente difícil para él y que su forma de canalizar la ansiedad que siente es a gritos. Pero es que justo esos gritos hacen que mi propio nivel de ansiedad y el de mi marido suban a ritmos desorbitados.
Pero luego llega la noche y nos sentamos, después de cenar, en el sofá a ver todos juntos una película o una serie, lo que más nos apetezca. Bendito Netflix. Es el mejor momento del día, sin duda, porque ahí no caben las discusiones. Y nos reímos o lloramos o nos indignamos juntos. Conectamos. Y, por primera vez en el día, me siento más cerca de él.
Cuando acaba la película, nos vamos todos a dormir, y acurrucada en mi cama pienso que aunque sea una situación difícil de sobrellevar, nos tenemos unos a los otros, y eso es lo más importante. Entonces cierro los ojos y me digo a mí misma que ya ha pasado un día más, y eso significa que estamos un día más cerca de superar esto.
Buenas noches ♥️
Cuéntanos tu historia y así elaboraremos todos juntos un diario de confinamiento con niños en el que podamos compartir nuestro día a día. Escríbenos a: info@gestionandohijos.com.