Campamento de verano Los Robles
Yo, madre de tres (5a, 3a y 14m), desde hace una semana soy ‘monitora de tiempo libre’: planifico actividades, preparo el material, recojo, hago dinámicas de grupo, gymkanas, medio en los conflictos que van surgiendo entre ellos, fomento la inclusión de todos los miembros, canto, bailo, hago gimnasia, yoga…
Estoy viviendo una especie de regresión al pasado, a esos años de mi juventud como animadora en los que con tanta ‘naifté’ evocaba mi pasión por los niños… Y no es que eso haya cambiado, me siguen gustando, claro, pero cuando son los tuyos propios (y además el tiempo ha pasado), este sentimiento evoluciona, así como la energía disponible y las cargas mentales y emocionales…
Y si se quedara en eso, pues bueno, lo que ocurre es que sigo siendo ‘mamá’ y tengo que educar, acompañar emocionalmente esta situación tan extraordinaria, proveer (llenar la nevera y preparar un montón de comida más de la que suelo hacer con sus respectivos menús), mantener cierto orden en casa porque el caos también se desencadena mucho mas rápido estos días, y trabajar en lo que ayuda a llenar la nevera (sin desmerecer al resto de tareas, que también son trabajo, por supuesto). Ah, y también soy a ratos profe, y de forma estable pareja, hija, nieta, amiga… No tengo relevo (como cualquiera que lea esto probablemente), soy más multi-tarea que nunca y tengo menos tiempo que nunca. Es un escenario estresante.
Veo que hay días que puedo combinar bien esto de ser monitora de tiempo libre y mamá, otros que soy mamá estresada y punto, y otros que necesito sobretodo ser pareja, hija o amiga, y los niños quedan algo más en segundo plano. Me digo que esta etapa de confinamiento es un laboratorio perfecto para cambiar los ‘tengo que’ por ‘me apetece intentar…’ Así que he decidido poner parte de mi energía en confiar en que este nuevo rol de monitora de tiempo libre (con mucho AMOR e ironía a la vez) dará sus frutos y en el futuro será recompensado de forma colectiva. YMCA.
Cuéntanos tu historia y así elaboraremos todos juntos un diario de confinamiento con niños en el que podamos compartir nuestro día a día. Escríbenos a: info@gestionandohijos.com.