Educar para la paz: “Ellos tienen pistolas, pero nosotros tenemos flores”

Llevamos una semana horrorizados por lo ocurrido en París. La forma en la que un padre parisino explica a su hijo los atentados en medio de un homenaje a las víctimas es un ejemplo admirable y que merece conocerse.

Aparcamos hoy las frases prohibidas para compartir un vídeo (subtitulado en español) que sabemos que os encantará. Llevamos una semana horrorizados por los atentados en París y seguramente vuestros hijos e hijas han oído o visto en las noticias cómo se produjeron y os habrán preguntado por qué lo han hecho. Seguramente os preocupe que no vivan con miedo. Pues bien, este vídeo en el que un padre y un hijo hablan a la televisión en un homenaje a las víctimas puede ser una inspiración.

En el vídeo, el hijo dice: “Hay que tener mucho cuidado y luego te puede tocar cambiarte de casa, porque tienen pistolas y te disparan porque son muy muy malos”. Y el padre asegura: “No te preocupes, no nos vamos a cambiar de casa. Francia es nuestra casa. Y hay malos por todas partes. Ellos tienen pistolas, pero nosotros tenemos flores”.  El niño insiste: “Las flores no sirven para nada”. El padre, con una ternura enorme, le dice: “¿Ves? Todo el mundo pone flores. Es para combatir las pistolas. Para no olvidar a la gente que se ha ido”. El niño se encuentra más calmado y concluye: “Son para protegernos las flores y las velas”.

Este padre ha dado al mundo una gran lección, ¿no os parece?

Picture of Educar es todo

Educar es todo

Educar es Todo es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarlos en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera