Empleados felices: lo que pueden hacer las empresas para generar bienestar en el ámbito laboral y familiar

Las empresas buscan personas comprometidas, buenas negociadoras, que sepan resolver conflictos, creativas, buenas comunicadoras… Las familias necesitan lo mismo.

Es inteligente, a tenor del sentido común, que las empresas pensemos en nuestros empleados más allá de como mero factor productivo. Es tiempo de pensar en ellos como personas, muchas de ellas con familias, con hijos.

Y la investigación nos lo confirma:

  • 6 de cada 10 personas piensan que serían más estables emocionalmente si tuvieran más herramientas-conocimiento para educar a sus hijos.
  • Casi 9 de cada 10 personas manifiestan que trabajarían mejor si supieran hacerlo mejor como educadores.
  • 9,6 de cada 10 personas considera muy buena la idea de que su empresa les proporcione formación e inspiración educativa para su labor en el hogar.

Los expertos nos cuentan que el bienestar en los empleados de una empresa se consigue cuando estos tienen también bienestar en sus familias, cuando están en paz con la labor que hacen como padres y madres. Para Álvaro Jaramillo, que es padre y expresidente de empresas como Avianca y Banco de Colombia, el liderazgo que realizamos en la empresa y el que se realiza en la familia no se diferencia en nada y, al fin y al cabo, deben ir de la mano.

“A mí me preguntan muchas veces cuál es la diferencia entre un líder en el trabajo y uno en la familia y yo les digo que ninguna”. Álvaro Jaramillo

Así también concuerda Fernando Botella, que ve que muchas de las situaciones en el trabajo se repiten en la familia, por lo que se necesitan habilidades para poder manejarlas.

“En el rol de padre siento la necesidad de ser hábil en el manejo de las relaciones con mis hijos. No muy diferente de lo que me pasa en el día a día en la empresa con el equipo humano que la forma. Aprender, desarrollar y aplicar los talentos necesarios que forman la base del liderazgo, es algo muy necesario en ambos “ecosistemas”, tanto en la familia como en la vida empresarial y profesional”. Fernando Botella

¿Cómo acercarnos a nuestros empleados como personas más allá de la nómina o su plan de carrera? ¿Cómo podemos facilitarles el liderazgo tanto en su puesto de trabajo como en su familia y por tanto, brindarles bienestar? Desde la plataforma Educar es Todo les ofrecemos herramientas para dar nuestra mejor versión como padres y madres, lo que permitirá a su vez un mejor desempeño en el trabajo.

Que tu empresa piense en facilitar formación e inspiración educativa a sus empleados no es común, pero es inteligente. Y produce un ¡wow! de sorpresa que se comparte en la familia.

Bueno para las personas.

Bueno para las empresas.

Bueno para la sociedad.

Picture of Educar es todo

Educar es todo

Educar es Todo es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarlos en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera