loader image

Educar es todo

Entrevista a Carles Capdevila: “La educación es importantísima y nos requiere a todos”

El periodista nos habla de cuál es el reto más importante, a su juicio, para padres y madres (educar divirtiéndose) y de que nuestra iniciativa le parece fantástica porque educar requiere una puesta en común por parte de todos y todas.
Educar es muy difícil

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Más de un millón de personas (y creciendo) se han divertido con la ponencia de Carles Capdevila en nuestro encuentro en Barcelona. Educar es muy difícil, pero vamos a divertirnos. En esta entrevista, el periodista nos habla de cuál es el reto más importante, a su juicio, para padres y madres  (“me parece casi un milagro lo que estamos pidiendo, que es “levántate cada mañana sabiendo que lo que vas a hacer es lo más importante y no te acomplejes, no te asustes y diviértete””, nos dice) y qué le parece nuestra iniciativa:

“Cualquier proyecto que influya en las familias, que parta de esta visión global, me parece fantástico. Considero que la educación es importantísima porque se educa en todas partes. Todo el mundo tenemos que estar juntos hablando de esto, requiere ponerlo en común y nos requiere a todos”

Educar es muy difícil, pero vamos a divertirnos

Carles Capdevila deja claro que le gusta transmitir “un mensaje optimista. Hablemos en positivo de este asunto. Me gusta transmitir todos los errores que cometemos y que no ocurre nada. La paternidad me ha sometido a las máximas contradicciones. He hecho cosas que había jurado incluso en público que nunca haría. Nos podemos equivocar, lo podemos hacer mal y no pasa nada. Lo más importante es ir rectificando y aprendiendo“. Entre risas, deja entrever que nunca se para de aprender y nunca se sabe todo, pues asegura que “cuando yo sepa, mis hijos ya no estarán en casa”.

El periodista cree que “uno de los principales problemas que tenemos los padres hoy en día es que hablamos de la educación de nuestros hijos muy preocupados. Nos lo tomamos muy en serio y eso es muy importante, pero casi preferimos estar angustiados que alegres. Yo pienso que se pueden tener dos hijos adolescentes y hablar bien de ellos. Cuando eduquemos y cuando hablemos de la paternidad y la maternidad creo que es importante que intentemos buscar esta sonrisa, esta alegría, la espontaneidad, la naturalidad.

Que nos levantemos por la mañana diciendo: “Esto es muy difícil pero vamos a divertirnos”. En su opinión, padres y madres “tenemos que asumir que el reto es muy difícil pero que es posible y por tanto tener este equilibrio de saber que lo que tenemos entre manos es lo más importante del mundo, lo más trascendente, nos jugamos el futuro de la humanidad, pero hacer esta misión sin demasiados complejos, sin miedos”.

Tanto en la ponencia como en la entrevista queda claro, como el propio Capdevila confiesa, que “me apasiona hablar del tema”, pero encuentra que en muchas ocasiones, cuando se habla de educación “hay como apartados”, por lo que aboga por una puesta en común, “toda la tribu tenemos que estar aquí hablando y compartiendo y todas las opiniones ayudan”.   

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.