loader image

Educar es todo

Entrevista a Carolina Torres, creadora de la Red Mamás Blogueras x El Mundo: “Vi la necesidad de tener un lugar de encuentro de madres de habla hispana del mundo entero”

Carolina Torres, publicista, creó la Red Mamás Blogueras x el Mundo hace apenas medio año. 200 madres pertenecen a esta red.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Carolina Torres, publicista, creó la Red Mamás Blogueras x el Mundo hace apenas medio año. Desde entonces, doscientas madres se han unido para encontrar un punto de encuentro entre madres blogueras de todo el mundo hispano, un colectivo que en Gestionando Hijos nos encanta. 

¿Por qué creaste la Red Mamás Blogueras x El Mundo?

La Red Mamás Blogueras x El Mundo nació porque vi la necesidad de tener un lugar de encuentro de madres de habla hispana del mundo entero  y porque como madre bloguera buscaba un espacio en el que pudiera hacer consultas, aprender de otras madres, tener amigas de otras partes del mundo y dar a conocer mis blogs a través de oportunidades con marcas y empresas.

¿Qué actividades o servicios realiza?

La Red Mamás Blogueras x El Mundo tiene como objetivo principal brindar oportunidades con marcas y empresas a las madres que han iniciado en el mundo 2.0, pero también es un lugar de encuentro de madres del mundo entero que tienen consultas en general sobre temas de maternidad, familia o de cualquier otro tipo.  En la Red también les damos visibilidad a los posts más recientes de las madres blogueras y a sus redes sociales para que los lectores se interesen y les sigan. Actualmente me encuentro trabajando en una nueva sección que se llamará “Las consultas de Mamá” en la que una de nuestras afiliadas, que es psicóloga y experta en temas de pareja y familia, semanalmente desarrollará un tema de interés general que previamente habrá sido aprobado por todas las madres. Igualmente estoy en la búsqueda de empresas en el mundo entero que se quieran unir a mi proyecto y apoyar a las madres blogueras que sacamos una parte de nuestro ocupado tiempo para escribir y dar opiniones sobre nuestro diario vivir.

 ¿Cuánta gente pertenece a la Red? ¿Cómo se puede pertenecer a la misma?

Actualmente contamos con un poco más de 200 madres blogueras inscritas lo cual es un gran logro ya que mi proyecto empezó el 23 de enero enero de 2015. Para inscribirse como madres blogueras sólo deben ingresar a http://www.redmamasbloguerasxelmundo.com/p/inscribete.html y si son empresas interesadas en obtener nuestros servicios, les invito a escribir a redmamasbloguerasxelmundo@gmail.com 

 ¿Sobre qué temáticas concretas se centran los blogs?

La mayoría de blogs inscritos tratan temas de maternidad, fertilidad, familia, educación y crianza, pero la Red admite mamitas blogueras que escriban de cualquier tema.  Contamos con madres que escriben de moda, DIY, recetas, tecnología.  También hay algunas madres que no cuentan con un blog pero son influenciadoras fuertes en redes  sociales.

–          ¿De qué países son las blogueras que participan en la Red?

La Red tiene madres blogueras de todo el mundo, actualmente contamos con mamás de Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Inglaterra, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.  ¡Pero todas las madres de habla hispana en el mundo son bienvenidas!

–          ¿Por qué crees que es tan importante que madres compartan en la red sus blogs y vivencias?

Las madres somos una pieza clave a la hora de dar opiniones sobre la crianza, la maternidad y todos los temas concernientes a la familia.  Considero que gracias a nuestras opiniones sobre lo que vivimos y lo que pasa en nuestro diario vivir, estamos ayudando a otras futuras mamás o madres primerizas a que tomen algo de nuestra experiencia y aprendan con mayor facilidad acerca de la labor de ser madre.

Por otro lado, las madres nos estamos convirtiendo en un grupo muy apetecido por las marcas a la hora de opinar sobre los productos y/o servicios.  La influencia que tenemos en el mercado es enorme ya que somos las que en la mayoría de casos tenemos el poder de elección y compra en nuestras familias. Nuestra palabra se ha vuelto ley y es por eso que ahora ocupamos un lugar muy importante en la era digital.

–          ¿Qué te parece nuestro proyecto y nuestros encuentros?

Me parece muy enriquecedor el hecho de que se preocupen por la formación de nuestros hijos.  La educación es un tema que ha ido perdiendo el foco y qué mejor que nosotros como padres seamos los artífices de la mejora y el cambio en el enfoque hacia la crianza y la convivencia en familia.  El proyecto Gestionando Hijos es genial para formar a los padres de familia como los líderes en la educación de sus hijos, porque primero debemos aprender y formarnos nosotros para poder transmitirlo a nuestros pequeños.

Página Web

http://www.redmamasbloguerasxelmundo.com/

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/RedMamasBloguerasxElMundo

Twitter: https://twitter.com/RedMBxElMundo

Instagram: https://instagram.com/redmamasbloguerasxelmundo/

Pinterest: https://www.pinterest.com/RedMBxElMundo/

Google+: https://plus.google.com/u/0/+RedMam%C3%A1sBloguerasxElMundo

Bloglovin: https://www.bloglovin.com/people/redmamasbloguerasxelmundo-12129643

 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.