Eva Bach es pedagoga, conferenciante y profesora. Es especialista en desarrollo personal, inteligencia emocional, comunicación y relaciones interpersonales. Actualmente se dedica a la formación permanente de profesorado, padres y adultos en general e imparte también algunos cursos para empresas. Es profesora en varios postgrados universitarios y asesora pedagógica en diversas instituciones y organismos públicos y privados. Es madre de dos chicos. El 11 de diciembre estará en Kinépolis para subrayar por qué es importante que profesores, padres y madres rememos en la misma dirección.
¿Qué importancia tiene ser madre o padre?
Algo muy bello e importante es que nos da la oportunidad de dejar una huella en la eternidad. La esencia de nuestros padres, abuelos y de todos los que no precedieron pervive en nosotros y la nuestra pervivirá en nuestros hijos, nietos y descendientes. Nuestro espíritu seguirá vivo en ellos y para mí representa un maravilloso estímulo para tratar de dejar una estela de sensibilidad, de humanidad y de bondad en el mundo a través de ellos.
¿Qué mensaje elegirías para decirle a una madre o padre como educador de sus hijos?
Que lo primero que necesitamos es tranquilizarnos y recuperar la confianza en nosotros mismos y en nuestros hijos. Que no trate de hacerlo perfecto porque la perfección no existe y querer alcanzarla le comportará frustración, impotencia y sentimiento de culpa, que no hacen otra cosa que debilitarnos y quitarnos fuerza para educar. También le diría que se comprometa en su propia felicidad, que ame incondicionalmente a sus hijos, pero que no viva exclusivamente para ellos porque de esta forma les presionamos y exigimos demasiado o bien les consentimos en exceso, les sobreprotegemos y les impedimos ser ellos mismos y dirigir su propia vida.
¿Por qué recomendarías ir a Gestionando hijos?
Porque para cuidar y amar bien a nuestros hijos tenemos que cuidarnos también nosotros y creo que lo que van a tener oportunidad de escuchar y vivir será un gran regalo para su alma. Les nutrirá por dentro y les aportará recursos para educar afectiva y efectivamente. Yo misma intervengo bastante al comienzo de la jornada y voy a quedarme hasta el final porque tengo muchas ganas de escuchar al resto de ponentes, será un lujo y una auténtica delicia poder hacerlo.