loader image

Educar es todo

Entrevista a Yannick Durá, estudiante dual en Lidl: “Nos acostumbramos a trabajar en equipo, a ser responsables, dinámicos y flexibles”

Este joven ha participado en el programa de Formación Profesional de Lidl Supermercados. Nos cuenta en qué consiste esta formación y cuál ha sido su experiencia. La FP Dual combina formación teórica y práctica y, como nos dijo Henar Marrón,directora de Formación y Desarrollo de Lidl Supermercados, "facilita la empleabilidad de los jóvenes".

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Entrevista a Yannick Durá, estudiante dual en Lidl: “Nos acostumbramos a trabajar en equipo, a ser responsables, dinámicos y flexibles”

Este joven ha participado en el programa de formación dual de Lidl Supermercados. Nos cuenta en qué consiste esta formación y cuál ha sido su experiencia. El programa de formación dual combina formación teórica y práctica (lo que en Lidl llaman “aprender haciendo”) y, como nos dijo Henar Marrón, directora de Formación y Desarrollo de Lidl Supermercados, “facilita la empleabilidad de los jóvenes y la transición futura hacia el mercado laboral”. 

¿Cómo te decidiste a estudiar la formación dual de Lidl? ¿Qué ventaja tienen para ti los estudios duales?

Al acabar la Selectividad tenía claro que hoy en día conseguir un empleo de calidad en España al finalizar los estudios universitarios es algo difícil. Descarté la opción “convencional” de ir a la universidad y busqué otras alternativas que me diferencien del resto de estudiantes.  Me encontré con los programas de formación dual de Lidl y no dudé en inscribirme en su página web. Lidl beca mis estudios y además recibo una remuneración. Para mí los estudios duales son la oportunidad perfecta para poner en práctica todo lo voy aprendiendo en las fases teóricas.

 

¿En qué consistió tu programa? ¿Cómo fue tu plan de formación dentro de Lidl?

Mi programa tiene una duración de 3 años académicos en los que, combinando la teoría con la práctica, el objetivo final es adquirir una visión global de la compañía. La mejor opción para lograrlo es empezar por la base de nuestro negocio: nuestras tiendas. Aquí empezamos adquiriendo todos los conocimientos de ventas fundamentales para Lidl: cómo reponer la mercancía, hacer pedidos, velar por la frescura de los productos, la gestión de personas, etc.  Una vez acabada esta fase, los estudiantes duales nos formamos en las plataformas logísticas. Aquí, aprendemos todos los procesos logísticos: desde la recepción de mercancía hasta su distribución a las tiendas. Al terminar esta fase, ya conocíamos en profundidad la relación almacén-tienda.  La última fase práctica del programa se lleva a cabo en las oficinas centrales en Barcelona, donde podemos especializarnos en los departamentos que más nos interesan. Yo elegí Publicidad y Recursos Humanos.

¿Qué es lo más importante que has aprendido? ¿Qué significa para ti esta experiencia a nivel profesional y personal?

Lo que más valoro de este programa ha sido la experiencia que me ha aportado. No me refiero sólo a la experiencia profesional, sino también a la personal.  A mis 22 años ya puedo decir que conozco en profundidad el negocio de una multinacional. Este valor añadido es lo que más aprecio de mi programa. De cara a mi vida personal tengo que resaltar el grado de madurez que nos aporta esta experiencia a los jóvenes. Nos acostumbramos a trabajar en equipo, a ser responsables, dinámicos y flexibles. Son conceptos que utilizamos y apreciamos en nuestro día a día.

¿Dónde te encuentras actualmente?

Ahora mismo estoy en la última fase del programa en el departamento de Recursos Humanos. Se me otorga una gran responsabilidad. Además, el clima de trabajo es óptimo para poder seguir desarrollándome.


¡Ya te puedes apuntar a nuestro encuentro! Seguro que tus hijos agradecerán verte con las pilas cargadas de ilusión por educar

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES