loader image

Educar es todo

Escenas educativas 35: “Me enfado? ¿Para qué? Educar con humor… claro que es posible”

Enrique comparte con nosotros cómo reaccionó ante una escena que a muchos nos sacaría de quicio: su hija adolescente había dejado, otra vez, los rollos de higiénico acabados en el cuarto de baño y no se había ocupado de tirarlos a la basura. Vio que tenía dos opciones: enfadarse o tomárselo con humor. Y decidió tomar la segunda opción.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Escenas educativas 35: “Me enfado? ¿Para qué? Educar con humor… claro que es posible”

Enrique comparte con nosotros cómo reaccionó ante una escena que a muchos nos sacaría de quicio: su hija adolescente había dejado, otra vez, los rollos de higiénico acabados en el cuarto de baño y no se había ocupado de tirarlos a la basura. Vio que tenía dos opciones: enfadarse o tomárselo con humor. Y decidió tomar la segunda opción. 

Llegas a tu hogar, abres la puerta, gritas un alto y claro “¿hay alguien aquí?” No hay ninguna respuesta. Nuestra hija pequeña – 17 años – se había ido ¡cómo no! a dar una vuelta con las amigas. ¿Estaría todo en su lugar?

Parece que reina la normalidad. No parece que haya nada roto, ella es una buena hija, cariñosa (no siempre, no te vayas a creer), tan responsable como juerguista, excelentes notas, protestona, no le gustan que le enmienden la plana…., ¡ay! y bastante desordenada (lo digo yo, que hasta su llegada era el rey indiscutible del desorden)

Abro el cuarto de baño y mira lo que me encuentro…

educar con humor rollos papel 1

 

Una colección de rollos de papel. Dos acabados y uno en uso. ¡Cuántas veces la he dicho que hay que tirar los rollos de papel que se han terminado!

¿Me enfado? Me sienta mal. No funciona

¿Me río? Me sienta bien. Y lo mismo funciona

Así que le mando este mensaje a mi hija:

educar con humor rollos papel 2

 

educar con humor rollos papel 3

 

Había que terminar con la secuencia y pensé que su obra artística bien podría mejorarse.. eso sí ¡en su cuarto!

educar con humor rollos papel 4

 

La contestación no se hizo esperar. Mucho más divertida y amable que si la hubiera llamado enfurecido. Y, por cierto, mucho más educativa;)

educar con humor rollos papel 5

 

Un episodio divertido que me hizo pensar mucho en el vídeo viral de Carles Capdevila “Educar con humor… es posible”, ¡y tanto que siempre ha sido posible, más divertido y no sé por qué lo olvidamos!

Imagen de portada: Brooke Cagle /Unsplash

 

 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.