loader image

Educar es todo

Estos días son de reflexión y buenos propósitos

El cambio de año es un momento de hacer balance y buenos propósitos. AEIOU Coaching nos desea un año en el que nuestros hijos se sientan queridos, escuchados y seguros gracias al establecimiento de normas amorosas, así como que disfrutemos, padres, madres e hijos, de momentos de diversión en familia (como ver pelis, dar paseos o leer cuentos). ¿Te apuntas?

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Los últimos y primeros días del año son días de reflexión y buenos propósitos. Hablando de la educación de nuestros hijos, todos queremos despedir el año de la mejor forma posible, recordando lo bueno, que seguro que es muchísimo ¡Solo hay que cerrar los ojos e imaginar las caritas de nuestros peques! y también afianzando los aprendizajes realizados para no repetir errores.

Ahora bien, algunas cosas hay que cambiarlas pues sabemos que no funcionan y, al darle la bienvenida al nuevo año, buscamos esperanzados transformar nuestro SER y encontrar otras formas de HACER.

Nos gustaría acoger este nuevo año como una NUEVA OPORTUNIDAD que no tenga en cuenta nuestro pasado, caídas, tropiezos, equivocaciones… Que no nos juzgue tampoco… SOLO IMPORTA EL AÑO QUE EMPIEZA… ¡Está por crear!

AEIOU tiene muchos buenos propósitos para este año recién estrenado y muchos deseos que estamos seguros que coinciden con muchas de tus inquietudes como padre o madre. Pues estamos convencidos de que no te conformas con sobrevivir el día a día, sino que quieres además disfrutar acompañando a tus hijos con la mayor armonía posible en casa.

Cada año hace renacer en nosotros la posibilidad de crecer y progresar como personas, como padres, como madres… ¡¡¡Como FAMILIA!!!

¿Quieres trabajar con nosotros las habilidades necesarias para lograrlo? ¿Te atreves a compartir tus experiencias y aprendizajes como familia?

Antes de proponeros las fechas del Curso AEIOU que tendrá lugar próximamente en Madrid nos gustaría mandaros…

Nuestros mejores deseos para 2016…

Que ningún niño amanezca sin la sonrisa, la mirada segura y afectuosa de papá.

Que no se acueste sin un abrazo de esos que “cortan la respiración” y los besos juguetones de mamá.

Que pueda compartir una actividad en familia viendo todos una peli “apretados” en el sofá, simplemente “estando ahí” juntos, sintiéndose los unos a los otros.

Que papá y mamá le contagien las ganas de vivir a pesar de las pequeñas frustraciones y los obstáculos que van a aparecer irremediablemente.

Que tenga siempre un “¡Felicidades! lo estás haciendo muy bien y un “No pasa nada, la próxima vez lo harás mejor”.

Que encuentre siempre disponible un “Te quiero cada día más”.

Que aprenda que en esta vida no se puede sentir felicidad sin ser agradecido.

Que papá y mamá le muestren límites seguros con autoridad afectuosa.

Que tenga la posibilidad de ser generoso y viva la alegría de compartir lo que tiene.

Que lea un cuento contigo mamá al acostarse y que nada, nada, nada pero nada, interrumpa ese momento íntimo de conexión.

Que pueda salir de paseo contigo papá y pasar unas horas de complicidad irrepetible a solas.

Que papá y mamá escuchen una vez más con curiosidad y sin interrumpirle una historia que quizás ya conocen.

Que sienta que confían en él y así sepa lo que significa el regalo de confiar en los demás.

Que le pregunten con frecuencia cómo se siente, qué le gusta, qué necesita…

Que cuando papá y mamá se dirijan le miren directamente a los ojos. Que se sienta “visto, escuchado, comprendido” aunque le digan un NO.

Que aunque sea algunas veces no oiga “¡¡Va!! Llegamos tarde. ¡Rápido! Date prisa.  ¡Ahora no hay tiempo para esto!”.

Que papá y mamá le hagan reír, reír mucho, reír a carcajadas.

Que le muestren que se puede disfrutar sin necesidad de comprar cosas, sin gastar dinero y que no se ES más si se TIENE más.

Que papá y mamá entiendan que lo más importante es cuidar la relación, ese vínculo sagrado que se nutre cada día con distintos ingredientes: Presencia, Empatía, Conexión, Amor, Serenidad, Escucha, Reconocimiento, Confianza, Coherencia, Paciencia, Generosidad…

¡¿Te apuntas la receta?! Nosotros te lo contamos en el Curso de Herramientas de Coaching para papás y mamás que tendrá lugar en Madrid, los días 29, 30 y 31 (viernes de 16h a 20h, sábado de 10h a 14h y 15,30 a 19,30, domingo de 10h a 14,30h).

¡NO TE LO PIERDAS! HASTA EL 6 DE ENERO tenemos una PROMOCIÓN NAVIDEÑA del ¡¡- 30%!! Ideal para REGALO DE REYES!!

Si quieres recibir información dirígete a info@coachingpadresaeiou.com, estaremos encantados de poder facilitártela.

 

Imagen de portada: Family Walk. Fuente: GlynLowe. Flickr.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.