Fernando Botella es experto en gestión de talento y liderazgo y en formación en el ámbito de la empresa. Ha participado en varios eventos de Educar es Todo, donde nos ha brindado ideas inspiradoras para educar mejor. Por eso, como uno de nuestros expertos vinculados al mundo empresarial, nos interesa mucho conocer su opinión sobre por qué las empresas deberían involucrarse en hacer que sus trabajadores y trabajadoras sean mejores educadores.
Para este experto, las habilidades y talentos como la autorregulación o el liderazgo son necesarios tanto en el mundo profesional como a la hora de educar a nuestros hijos. “En el rol de padre siento la necesidad de ser hábil en el manejo de las relaciones con mis hijos. No muy diferente de lo que me pasa en el día a día en la empresa con el equipo humano que la forma“, nos cuenta. A lo que añade que “aprender, desarrollar y aplicar los talentos necesarios que forman la base del liderazgo, es algo muy necesario en ambos ecosistemas, tanto en la familia como en la vida empresarial y profesional”.
Botella nombra algunas de las habilidades que son necesarias tanto en la familia como en la empresa, como el auto-conocimiento, la auto-regulación, la auto-motivación, la capacidad de empatía, la inteligencia social, el manejo adecuado de las emociones, el aprendizaje continuo o la perseverancia.
La vida familiar y la vida en la empresa no son dos vidas diferentes. ¡Vivimos una sola vida! “Y nuestros conocimientos, habilidades y actitudes, al servicio de nuestra forma de ser y hacer, son válidas en ambos espacios vitales”, concluye.
Contacta con nosotros en este enlace para conocer todo lo que podemos ofrecerte para que tus empleados estén más implicados, motivados y tengan más competencias para desarrollar su trabajo con entusiasmo y eficiencia.