A estas alturas deciros que el nuevo curso que empieza será, como mínimo, diferente, no sorprende a nadie. Sin embargo, lo que no viene mal recordar(nos) es la necesidad que tenemos, ahora más que nunca, de colaborar y formar equipo entre las familias y los docentes, remando todos en la misma dirección y en beneficio de nuestros hijos e hijas.
La semana pasada lanzamos un vídeo en nuestras redes sociales con un mensaje que consideramos necesario repetir las veces que haga falta: los profesores necesitan nuestra ayuda, nuestra colaboración y nuestra confianza, que siempre ha sido imprescindible, pero este año más si cabe.
Muchísimos docentes, padres, madres y profesionales de la educación compartieron este vídeo, comprometiéndose a formar un buen equipo con la escuela de sus hijos/as. Si aún no lo has visto, este es nuestro mensaje:
Hoy, además, compartimos con vosotros algunas de las palabras inspiradoras que nos han hecho llegar algunos de estos expertos del ámbito educativo, que nos han encantado, y que esperamos que, al igual que a nosotros, también os hagan reflexionar, agradecer y motivaros a lograr un estupendo equipo educativo:
Mirar con cariño a los profesores es propio de una sociedad inteligente. Cuidando a nuestros profesores tendremos mejores profesores y, por tanto, mejores alumnos, mejor mundo.
Leo Farache
Profesores, los logros de la educación en nuestro país son el resultado de vuestro talento y esfuerzo. No es momento de flaquear. Nuestros niños, y todos nosotros, os necesitamos más fuertes que nunca.
Os admiro… y sólo tengo una palabra para todos vosotros: ¡GRACIAS!
Fernando Botella
Uno siempre recuerda a quienes fueron sus maestros y maestras durante toda la vida porque son personas que nos marcan para siempre.
Padre Ángel
Los profesores son el alma del sistema educativo.
Silvia Álava
Juntos, familias y docentes, somos el equipo preferido de vuestros hijos. Con nosotros unidos se sienten más seguros.
Begoña Ibarrola
Familias y profesorado jugamos en el mismo equipo. Confiar y colaborar es la manera de ganar.
Alba Castellvi
Todas las calles, plazas y aeropuertos de este país deberían llevar el nombre de personas del ámbito sanitario y del ámbito educativo.
Víctor Küppers
Decía Gandhi que “el miedo manda”. Que esto, compañeros educadores, no nos pase a nosotros porque el miedo es contagioso, nos paraliza y nos convierte en desconfiados y susceptibles. Y ahora más que nunca debemos contrarrestarlo o la convivencia será dramática este curso. Centrémonos en lo que sí se puede hacer y seamos los adultos ejemplo de optimismo, ilusión, valentía y fortaleza. Es ahora cuando podemos enseñárselo a nuestros alumnos. Y recordemos que ¡juntos podremos!
Cristina Gutiérrez
Familias y escuela tienen que ser un equipo para asegurar la continuidad del aprendizaje y la salud de nuestros hijos.
Marina Marroquí
La palabra profesor, como la palabra maestro, es tan grande, que no necesita explicarse, pero sí precisan que se respete su labor y que les demos el apoyo que tanto necesitan.
María Jesús Álava
[the_ad id=”77749″]