loader image

Educar es todo

Canciones con mensaje: “Girasoles”, de Rozalén, un canto a la bondad

Girasoles, de Rozalén, es un canto a la bondad que transmite  energía positiva y ensalza valores sociales como la empatía y la solidaridad.

Recién inaugurado el verano, nos ha parecido más que oportuno animar el domingo con Girasoles, de Rozalén, un canto a la bondad que recuerda que “el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos” y que la cantante dedica “a los valientes, que llevan por bandera la verdad, a quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás”. Esta canción, que os proponemos que escuchéis con vuestros hijos, transmite  energía positiva y ensalza valores sociales como la empatía, la solidaridad, la sinceridad, la paz, la sensibilidad… Se ha convertido en todo un himno a la bondad frente a la injusticia y la crueldad gracias a Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, que pidió a todos que no se alimentara el odio tras el terrible desenlace de la desaparición del niño e invitó a una sociedad escandalizada a “que se levanten con ‘Girasoles’ de Rozalén que habla de la buena gente y del sentido común, que a nuestro hijo le gustaba mucho”.

Girasoles transmite importantes mensajes a nuestros hijos que seguro que quieres compartir con ellos:

  • Transmite una imagen positiva del mundo y de la vida sin negar las injusticias. Pone el foco en lo positivo y en la esperanza y en que podemos hacer mucho para mejorar el mundo: “El mundo está lleno de mujeres y hombres buenos”, “Pero sonreímos, vaya si vivimos, todo lo que aprendimos”, “El progreso de la condición humana requiere inapelablemente que exista gente que se sienta en el fondo feliz en gastar su vida al servicio del progreso humano”.
  • Ensalza valores positivos y educativos: “Canto a los valientes, que llevan por bandera la verdad, a quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás, los que no participan de las injusticias y no miran a otro lado, los que no se acomodan”, “canto a los coherentes, a los humildes que buscan la paz, a los seres sensibles que cuidan de otros seres y saben amar, a todos los que luchan por nuestros derechos, miran a todo hombre igual, a quienes no me juzguen y a quienes estén dispuestos a compartir”
  • Nos habla de relaciones igualitarias, basadas en el respeto, en el aprendizaje y en la ilusión por crecer. La banda sonora de nuestra sociedad está repleta de canciones machistas o que ensalzan un romanticismo que subordina a una parte de la pareja. Sin embargo,  en Girasoles se habla de igualdad, de respeto a uno mismo, de ganas de aprender y crecer juntos: “Era necesario respirar para mirar alrededor”, “Nos miramos, vaya año pasamos, a ver si remontamos”, “me estudias con curiosidad, me miras con respeto”, “Es necesario revivir para poder saborear, encajo las ideas, reflexión para mejorar. Antes de un gran impulso doy un paso pequeñito para atrás. Todo lo que no atendí vuelve siempre a resurgir”, “Respetas mi espacio vital, me escuchas bien atento y besas con cariño cada parte de mi cuerpo”.

Si quieres seguir poniendo banda sonora al domingo, te recomendamos:

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.