loader image

Educar es todo

Gracias por vuestros comentarios: ¡Este es el comienzo de una larga amistad!

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

“Si tuviera que subrayar una palabra, tal vez esa sería inspiración. Gestionando Hijos me ha parecido muy rico en inspiración”. Estas palabras son de Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea España, que el pasado 11 de diciembre nos contó un cuento en Gestionando Hijos, pero a decir verdad y a tenor de la gran mayoría de comentarios que hemos recibido de una u otra manera, podría ser la declaración de casi cualquier asistente a la gran fiesta por la educación de nuestros hijos que celebramos el 11 de diciembre en Kinépolis. 

Desde el pasado jueves, no hemos parado de recibir mensajes de agradecimiento y felicitaciones por el evento en el que más de 700 personas escucharon ideas innovadoras sobre educación y reflexionaron sobre su tarea como madres y padres. En el plató que dispusimos en la entrada de la sala y en el que entrevistamos a varios asistentes, los comentarios eran unánimes: “Me ha encantado el evento”, “he reído y llorado”, “tengo unas ganas enormes de abrazar a mis hijos”, “me voy con muchas ideas inspiradoras”… Resaltamos que todos, organizadores y asistentes, estábamos llenos de emoción tras una mañana muy intensa reflexionando, desde muy diversos puntos de vista, sobre cómo educar mejor.

 

Volcados en las redes sociales

Los asistentes al evento se lanzaron a Twitter a compartir frases inspiradoras de los ponentes. Por eso, como ya os hemos contado, nuestro hashtag #educarmejor llegó a ser trending topic, es decir, de los más mencionados en España. Y una vez acabado el evento, los asistentes, sin duda con ganas de más 😉 , ya pedían el siguiente. Por ejemplo, Historietas de mamá nos decía en un tuit: “Enhorabuena por el congreso de ayer @LeoFaracheKing fue un placer acompañaros y aprender tanto! Qué sea el primero de muchos @GestionaHijos”. Y Montaña también se confesaba con gPaula Villamayoranas de más: “Muchos recuerdos e ideas de esta mañana en @GestionaHijos. Esperamos ya la próxima!! Enhorabuena”, tuiteaba. En Facebook, Elena Castell nos decía: “El año que viene espero repetir”. También en Facebook, Vanesa Vanesita confesaba: “Yo repetía mañana sin dudarlo”.

Inspiración, regalo, aprendizaje y maravilloso son de las palabras más repetidas por los asistentes a la hora de expresar en las redes sociales su impresión sobre este hasta ahora inédito gran encuentro sobre la educación de los hijos. Ángela Orbaneja, por ejemplo, nos daba la enhorabuena en Twitter “por un evento tan maravilloso como necesario”. Eva Gascón nos decía que “este evento está dejando reflexiones muy interesantes” e incluso Eva Bach, que nos hizo pensar en su ponencia sobre la necesidad de que padres, madres y profesores hagan equipo por el objetivo común de mejorar la educación de nuestros hijos, nos decía en Facebook que fue “un regalazo estar” en Gestionando Hijos. Rafael Tomé Junciel tuiteaba: “increíble aprendizaje como padre, profesional y persona”. El periodista Fernando Olmeda, que siguió muy de cerca el evento en el streaming y tuiteó durante todo el evento, felicitaba a los organizadores “como padre interesado en la educación”. Otro ejemplo más, Francisco Javier Arca nos decía por mail: “GRACIAS por el espacio y el tiempo dedicado a las personas y a la educación con emoción y concreción. FELICIDADES por dejarnos soñar y aprender… Gracias a la Fundacion SM por su ejemplo de EDUCAR Y CONTAGIAR con buena mano y medios”.

 

Empresas encantadas

IkeaLas empresas que participaron en el evento también se quedaron con buen sabor de boca. Por ejemplo, Ikea agradeció en Twitter el “invitarnos a contar la visión del hogar feliz donde los niños se forman como personas”. La revista Sapos y Princesas, que fue media partner, publicaba en Twitter al poco de acabar el evento: “Hemos aprendido muchísimo hoy”. Paloma Jover, editora de SM a la que tuvimos la oportunidad de entrevistar en directo, nos contaba que lo estaba “disfrutando como editora y madre”. Nuria Coronado, de LID Editorial, empresa colaboradora, felicitó al equipo de Gestionando Hijos “por la mañana de conocimiento y saber que lograsteis crear con el evento con el evento. Merecieron la pena sin duda, todas y cada una de las ponencias”.

 

Blogueros felicitan a nuestros ponentes


Las mamás y los papás blogueros y los blogs de educación y de crianza se volcaron con este evento casi desde el principio, así que durante el evento compartieron las frases que más les habían inspirado y luego comentaron desde sus blogs este encuentro por la educación. Este fue el caso del Club de Malasmadres, que en Facebook comentaron la suerte que habían tenido al escuchar la ponencia de Catherine L’Ecuyer. Madres Cabreadas, que siguió el evento en streaming, nos decía: “Un lujo haber aprendido tanto y desde tantos puntos de vista”. Mamá También Sabe nos contaba en Twitter que la jornada le “sorprendió positivamente”. E incluso Educa Tu Mente, un gabinete neuroeducativo, se confesaba “fascinada con la ponencia de Catherine L’Ecuyer”. Otros ponentes recibieron también sus felicitaciones a través de las redes sociales, como Íñigo Pírfano (“hipnotiza”, decía la bloguera de Cuéntamelo Bajito), Eva Bach (“valiosa aportación”, decía Carmen Navarro en Facebook), Fernando Botella (“gran colofón”, decía Eva Carrasco en Twitter), Maite Vallet (“¡Qué corta se me hizo tu ponencia!”, escribía Elena Castell en Facebook), María Jesús Álava Reyes (“Aquí recién Maestra graduada a la que le encantó su ponencia”, le escribe Ventidos)…

 

Como veis, no podemos más que emocionarnos por todos los comentarios que nos habéis hecho llegar, que nos refuerzan en nuestro compromiso de acompañar a padres y madres para reflexionar y aprender juntos a educar mejor. Así que ¡seguimos!

 

 

 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.