Gracias, profe

Ojalá que mis hijos también los encuentren

Hace unos días pedimos que nos enviaras alguna frase o recuerdo de tus profesores ahora que el curso ha terminado. Algunos de nuestros lectores nos han hecho llegar sus comentarios, te dejamos con un par de ellos, esperamos que te gusten.

Admirar y reconocer a los profesores que tanto nos impactaron es tan necesario como inteligente.

María Elena Garcinuño escribe:

Todos deberíamos poder recordar al menos a uno de nuestros profesores, por haber sido para nosotros un referente en nuestras vidas.
Recuerdo con cariño y agradecimiento a Don Fidel y Don Bernardo, profesores de Historia del Arte y Griego respectivamente.
Ambos me enseñaron grandes lecciones, supieron despertar en mí la curiosidad, las ganas de mejorar, creyeron en mí incluso cuando ni yo creía en mi misma.
¡Me miraron a los ojos y vieron mi alma, me enseñaron el camino, los libros!

Gracias Fidel por transmitirme esa pasión por la Historia y la lectura, que tantas veces fueron para mí la única escapatoria en la vida real.
Recuerdo aquel final de curso que suspendí tu asignatura y me dijiste que de nada me serviría tener muchos conocimientos, si no sabía escribir. Reconozco que aquellas palabras dieron de lleno en mi ego. Ese verano me recomendaste simplemente leer, “Réquiem por Granada” de Vicente Escriba, ese fue el detonante que despertó mi pasión por los libros (como todo en la vida, el primero jamás se olvida).
Gracias por enseñarme la importancia de saber escribir, para poder transmitir.
Y a ti Bernardo, gracias por conectar conmigo más allá de tu responsabilidad como docente y darte cuenta de la situación tan complicada por la que atravesaba a nivel personal. Por mirarme a los ojos y no juzgarme, por enseñarme aquello de “mente sana, corpore sano”.
Tengo la gran suerte de poder recordaros con mucho cariño y agradecimiento, “mis dos profesores” porque vuestro buen hacer, marco la diferencia.
Ojalá mis hijos, también encuentren esos profesores que marquen esa diferencia en sus vidas.

¡¡Gracias!!

Colegio lectora Gestionando hijos
Este es el IES Gredos de Piedrahita (Ávila) donde Maria Elena tuvo la fortuna de encontrarse con sus dos grandes profesores

 

Agustín López nos escribe:

Después de darle unas cuantas vueltas en mi cabeza y corazón, hubo dos profesores en la E.G.B, allá por el 1982/1983, cuya huella todavía perdura en mí. Sus nombres, Melli y D. César (imposible quitarle el don) y el lugar fue el Colegio Salzillo De Molina de Segura. La primera, una apasionada de las matemáticas y física y una gran mujer. El segundo , una bestia del teatro que nos hizo amar la interpretación a unos chicos bastante básicos. Nunca podré olvidar su lectura/interpretación de La casa de Bernarda Alba, imposible.
De Melli no puedo olvidar su forma de llegar a nosotros, directa y cercana al mismo tiempo. También me contagió su forma de ver los números, de plantear los problemas.

Recuerdos imborrables.

Colegio Salzillo
El colegio Salzillo de Molina de Segura donde estudió Agustín y tuvo la oportunidad de conocer a Melli y D. César.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te dejamos con otro agradecimiento. El del Nobel de Literatura Albert Camus a su profesor

Querido señor Germain:

He esperado a que se apagase un poco el ruido que me ha rodeado todos estos días antes de hablarle de todo corazón. He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido. Pero cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted. Sin usted, la mano afectuosa que tendió al pobre niñito que era yo, sin su enseñanza y ejemplo, no hubiese sucedido nada de esto. No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo. Pero ofrece por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y le puedo asegurar que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso continúan siempre vivos en uno de sus pequeños discípulos, que, a pesar de los años, no ha dejado de ser su alumno agradecido.

Le mando un abrazo de todo corazón.

Albert Camus

Albert Camus

El Nobel de Literatura Albert Camus

 

Creemos que a todos nos gustaría que el próximo curso escolar sea el mejor en la relación entre madres, padres y profesores. Por eso hemos creado el Pacto por la educación en equipo para que llevemos sentido común y compromiso a esa relación. Te pedimos que lo leas y si te gusta lo compartas y lo lleves contigo. Puedes verlo y, si lo deseas, firmarlo y dejarnos tu testimonio en www.equipoeducativo.com

Y si nos envías recuerdos de tus profesores a autores@gestionandohijos.com nos encantará leerlos y compartirlos 🙂

Picture of Educar es todo

Educar es todo

Educar es Todo es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarlos en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera