loader image

Educar es todo

Grandes palabras de grandes expertos en un encuentro cargado de entusiasmo por educar mejor

Emocionados aún por el evento del 12 de diciembre, no queremos perder la ocasión de ofreceros un breve resumen de lo que ha sido el tercer gran encuentro Gestionando Hijos, que ha congregado a más de 1.000 personas con ganas de saber más para educar mejor.
Evento Gestionando Hijos

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Emocionados aún por el evento del 12 de diciembre, no queremos perder la ocasión de ofreceros un breve resumen de lo que ha sido el tercer gran encuentro Gestionando Hijos, que ha congregado a más de 1.000 personas con ganas de saber más para educar mejor. Necesitaremos un poco más de tiempo para colgar la crónica más extensa y los vídeos de las ponencias, que sabemos que estáis deseando ver (y nosotros también 🙂 ).

La sesión de ponencias, conducidas por presentadora de televisión Luján Argüelles y por Leo Farache, socio fundador de Gestionando Hijos, se inició con la intervención de Javier Urra, psicólogo, pedagogo y primer Defensor del Menor, quien en su ponencia destacó la importancia del “vínculo del amor como el puente que sostiene el universo. Es en los ojos del otro donde existimos” añadió. 

 

A continuación contamos con la presencia de Álvaro Bilbao, neurospicólogo con gran experiencia el comportamiento cerebral, que nos habló de “Cómo cuidar el cerebro de nuestros hijos”. “Si quieres hijos felices” dijo ante un auditorio abarrotado y entusiasta, “no hagas que el viento sople siempre a su favor, enséñales a navegar en tempestades”.

 

La profesora y secretaria de la Asociación No al Acoso Escolar, Carmen Cabestany, puso de manifiesto que “un 26% de nuestros niños sufren acoso escolar. El acoso escolar es cosa de todos y esta sociedad debe mojarse. Tenemos que acabar con ello”.

 

Con simpatía y empatía, Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, que cuenta con alrededor de un millón de seguidores en la Red, puso una nota de humor. Sacó una sonrisa al público con su frase “Aunque las malasmadres no sepamos hacer croquetas todas las noches los llevamos a la Luna”.

 

“Héroes cotidianos” fue el título de la ponencia de Fernando Botella, experto en talento y liderazgo. “Un héroe cotidiano es quién hace las cosas ordinarias de forma extraordinaria”, manifestó.
El filósofo Gregorio Luri defendió que “los hijos tienen derecho a tener unos padres tranquilos e imperfectos y que afortunadamente, la familia no es un laboratorio”. En opinión de Luri, “está bien educada la persona que sabe devolver el amor que ha recibido. Las 4 palabras mágicas son: por favor, gracias, perdón y confío” manifestó.

 

A través de un videomensaje, el exfutbolista Manolo Sanchís, que dirige el Club Deportivo Ford Tourneo trasmitió ideas de esfuerzo, disciplina y pasión, tan arraigados en el deporte. Y añadió “cuanto más conscientes seamos de la importancia de poner en común lo bueno, seremos mejores padres”.

 

Por su parte, Heike Freire, experta en innovación educativa, insistió en la idea de que “el sedentarismo es una lacra para niños y niñas de hoy y si observamos a nuestros hijos veremos que están más relajados y felices en contacto con la naturaleza que en contacto con pantallas”.

 

Cerró la jornada el periodista Carles Capdevila, que ya participó en la pasada edición y cuya ponencia ha sido vista por más de millón y medio de personas en la Red.  “Un padre o madre es una persona que se obsesiona por que su hijo aprenda a andar y a hablar para luego pedirle que se siente o que se calle. La paternidad y la maternidad es la experiencia que más contradicciones nos provoca”.

Empresas implicadas

Fundación SM, Coca Cola, Ford, Bankia y la Fundación Alcohol y Sociedad, patrocinadores del evento, entre otras 30 empresas colaboradoras, han visto cómo la educación emociona y apasiona y han hecho posible la celebración de este evento.

Trending topic

#educarmejor fue Trending Topic en Twitter en España y son innumerables los tuits que se lanzaron con esta etiqueta y los mensajes de entusiasmo en las redes sociales. Os contaremos más detalles en la crónica más extensa.

La Semana Gestionando Hijos, con ocho talleres y un gran encuentro final, ha sido todo un éxito lleno de grandes ideas y emociones. Os agradecemos a todos y todas vuestra participación y vuestros cálidos mensajes. Seguiremos apostando por acompañaros en la apasionante aventura de educar con entusiasmo, con humor, con pasión, con conciencia y con emoción y con mucho amor. Nos vemos en las redes y en nuestra web, que también es vuestra, 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.