loader image

Educar es todo

Juan Carlos Cubeiro, experto en talento: “Las madres y los padres deben captar cuál es la pasión de sus hijos”

Juan Carlos Cubeiro es los mejores expertos españoles en desarrollo del talento, liderazgo y coaching para profesionales . Desde 2014 trabaja como Head of Talent en ManpowerGroup y es mentor de Human Age Institute. Y cuando escribe sobre talento, como en su blog Hablemos de Talento o como en esta entrevista, lo hace en mayúsculas.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Juan Carlos Cubeiro, experto en talento: “Las madres y los padres deben captar cuál es la pasión de sus hijos”

Juan Carlos Cubeiro, , que estuvo con nosotros en el pasado encuentro del 17 de diciembre, es los mejores expertos españoles en desarrollo del talento, liderazgo y coaching para profesionales. Desde 2014 trabaja como Head of Talent en ManpowerGroup y es mentor de Human Age Institute. Y cuando escribe sobre talento, como en su blog Hablemos de Talento o como en esta entrevista, lo hace en mayúsculas. 

¿Cómo definiría el talento?

El Talento para Human Age Institute es inteligencia triunfante, Inteligencia en acción. Es poner en valor lo que sabemos, queremos y podemos hacer. El Talento se compone de capacidad, compromiso y contexto.

 ¿Cómo podemos, padres y madres, ayudar a descubrir el talento de nuestros hijos?

Las madres y los padres deben captar cuál es la pasión de sus hij@s, lo que les gusta (la vocación) y deben ser muy conscientes de que el Talento viene después de la educación, nunca antes. Para captar el Talento de sus hijos, madres y padres han de favorecer la vocación, lo que más les gusta. Además deben animarles a que estudien (conocimientos y habilidades), movilicen su actitud e impulsen su compromiso.

¿En qué se parece educar a nuestros hijos a liderar una organización? ¿Qué podemos aprender padres y madres para liderar a nuestros hijos de manera positiva y eficaz?

Se parece mucho a liderar en marcar la pauta, hacer equipo (siempre como progenitores) con sus hijos e inspirar desde el ejemplo, la credibilidad y la autoridad moral.

¿Qué actividad realiza el Human Age Institute?

Human Age Institute es la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad del país. Actualmente más de 450 organizaciones e instituciones forman parte de este proyecto que cuenta con los 10 mayores expertos en la holística del Talento; desde José Antonio Marina o Mario Alonso Puig hasta Silvia Leal, Álex Rovira o Fernando Trías de

¿Qué le parece el proyecto Gestionando Hijos?

Nos parece un proyecto importante, muy práctico, en el que estamos encantados de estar involucrados. Enhorabuena por esta iniciativa.

 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.