loader image

Educar es todo

La conciliación preocupa en las altas esferas

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

La conciliación de la vida laboral y personal o familiar suele ser un quebradero de cabeza para hombres y mujeres empleados en empresas de todo tipo. Pero un estudio de Edenred e Ipsos publicado hace unos días viene a demostrar que esta preocupación es aún mayor entre los altos directivos de las empresas. Un 91%  de los dirigentes de empresas se confiesan dispuestos a cambiar de trabajo si con eso mejora la conciliación de su vida personal y laboral.

El 41% de los trabajadores se siente insatisfecho por el nivel de conciliación de la vida laboral y familiar e incluso un 40% piensa cambiar de empleo por esta razón. Este dato se desprende del estudio  Bienestar y motivación de los empleados en Europa 2015, elaborado por Edenred e Ipsos, que también revela que el 65% de los trabajadores se sienten requeridos fuera de su horario laboral. El 25% de los encuestados se confiesa preocupado por el excesivo tiempo dedicado al trabajo.

La preocupación por la conciliación es mayor aún entre los altos directivos. Un 91%  de los dirigentes de empresas se confiesan dispuestos a cambiar de trabajo si con eso mejora la conciliación de su vida personal y laboral. Además, el 90% de los jefes de las empresas se siente requerido fuera de su horario de trabajo. Si entre el global de los trabajadores y trabajadoras, uno de cada cuatro se manifestaba preocupado por el excesivo tiempo dedicado al trabajo, en el caso de los altos directivos esta preocupación es compartida casi por uno de cada dos (un 48%).

Ojalá esta preocupación compartida nos lleve a una nueva cultura empresarial en la que la conciliación y la resposabilidad de las empresas  en la mejora de la vida familiar de sus empleados (y también de sus dirigentes) se convierta en protagonista.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.