Hoy me he despertado porque he escuchado cómo se abría la puerta de mi habitación. Por el rabillo del ojo he visto a mi hija despertar a mi mujer y luego han salido de la habitación intentando no hacer ruido: he imaginado que me estaban preparando una sorpresa por el día del padre, así que he fingido estar dormido y no haber escuchado nada, mientras por dentro preparaba cuál iba a ser mi reacción de sorpresa.
Un ratito después ha vuelto a entrar mi hija en la habitación y se ha metido en la cama saltando y gritando: “¡Feliz día del padre, papi! ¡Despierta! ¡Eres el mejor!”. Puede que haya sido el llevar varios días encerrados, que últimamente hay que trabajar duro para mantener los ánimos o que no había ensayado lo suficiente mi reacción de sorpresa, no lo sé, pero se me ha saltado una lágrima al ver a mi niña tan contenta dando saltos e inundándome a abrazos.
Cuando hemos salido al salón he visto que mi hija y mi mujer me habían preparado un desayuno copioso: café, zumo de naranja, tostadas, fruta cortada a trocitos… Y hemos desayunado los tres en la mesa pequeña del salón sentados en la alfombra, cosa que solo hacemos en situaciones especiales, y a la niña le encanta. Pero lo mejor ha venido después cuando mi hija, en un intento de disculparse por no haber podido hacer nada más elaborado, me ha entregado un dibujo en el que aparecíamos su madre, ella y yo en el parque, con un sol enorme, árboles e incluso columpios. Me ha dicho: “Cuando podamos salir, iremos a celebrar el día del padre al parque y jugaremos todo el día. ¿Te parece bien?”.
El día de hoy ha sido un subidón para mis ánimos y, obviamente, pensar en que cuando salgamos iremos al parque me reconforta, pero lo que realmente está sustentando mi alegría estos días es mi pequeña, sin lugar a dudas.
Ha sido en casa, pero este día del padre no lo olvidaremos nunca. Feliz día a todos los padres, ¡y mucho ánimo!
Cuéntanos tu historia y así elaboraremos todos juntos un diario de confinamiento con niños en el que podamos compartir nuestro día a día. Escríbenos a: info@gestionandohijos.com.