loader image

Educar es todo

Laura Baena (Malasmadres): “El sentimiento de culpa hay que echarlo de casa”

"Hay que pensar que lo hacemos mejor de lo que creemos y ahí es cuando empiezas a construir y a educar mejor".
Laura Baena evento Gestionando Hijos

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

La Malamadre jefa reflexiona en esta entrevista sobre la necesidad de romper con la idea de madre perfecta y abnegada y nos recuerda que nuestros hijos no nos van a recordar porque les cosiéramos perfecto el disfraz, sino por estar ahí y que “hay que pensar que lo hacemos mejor de lo que creemos y ahí es cuando empiezas a construir y a educar mejor”. 

Laura Baena cree que “es fundamental romper el mito de la madre perfecta y desmitificar la maternidad porque nos lleva a la frustración y una culpabilidad constantes porque piensas que todo lo haces mal”.  La malamadre jefa se muestra especialmente ilusionada y sorprendida por participar en el proyecto Gestionando Hijos pues, asegura: “Esto de ser malamadre, asumir tus limitaciones e intentar educar con humor y con una sonrisa será un buen camino”. Laura Baena confiesa: “No somos madres perfectas, los niños no vienen con un manual de instrucciones y hay que ser menos exigentes con nosotras mismas. Los niños son mucho menos exigentes. No van a recordar que le bordaras la mantita del colegio o le cosieras perfecto el disfraz. Los niños te van a recordar porque les dabas un beso cuando lo necesitabas, porque estabas ahí”.

Aquí tenéis la breve pero intensa entrevista con Laura Baena que seguro que os dibuja una sonrisa y os quita kilos de culpabilidad de encima.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.