IKEA apoyó el encuentro centrado en la educación de los hijos que celebramos el 11 de diciembre. A través de un cuento que ligaba la historia de una pedagoga, unos artistas y un emprendedor, Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA España, transmitió la filosofía de la compañía, que como él mismo cuenta se basa en que “la casa es el lugar en el que se desarrollan las personas y la decoración puede aportar mucho a nuestra forma de ver la vida”.
Lorenzo Meazza confiesa que el encuentro fue “muy rico en inspiración”. En su opinión, el apoyo de IKEA a la iniciativa Gestionando Hijos es justo, porque se trata de “un foro centrado en la educación y el desarrollo de las personas”. Meazza afirma que su participación quería romper el ámbito oficial, de expertos, y recordar que la casa y su decoración impactan de manera importante en la forma de ver y de vivir la vida. Aquí podéis ver la entrevista completa.
Esta idea del hogar como escenario del desarrollo de las personas está también muy presente en la campaña de publicidad de IKEA para estas fiestas, con el lema: “La Navidad nos desamuebla la cabeza. Nada como el hogar para volvérnosla a amueblar”. Los dos spots de la campaña transmiten ideas que nos parecen inspiradoras a la hora de educar a nuestros hijos: no hay que caer en el consumismo, somos el mejor regalo para nuestros hijos y podemos disfrutar de las cosas más pequeñas.
Este es uno de los spots, que seguro que no os deja indiferentes:
El anuncio sobre “La otra carta” es muy emocionante:
¿Qué os parece esta campaña?