loader image

Educar es todo

Los 10 vídeos más vistos de Gestionando hijos

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

En Gestionando hijos contamos con grandes expertos que nos ofrecen maravillosas ponencias en cada uno de los eventos que organizamos dentro de nuestro Tour Gestionando hijos. Pero sabemos que no todas las madres, padres y docentes podéis acudir a nuestros eventos (por motivos de distancia, tiempo o ¡porque las entradas vuelan!) y, al mismo tiempo, somos conscientes de la importancia de que estos conocimientos que nos dan nuestros expertos llegue al máximo número de madres y padres posible. Porque no nos cansamos de repetirlo: saber más es educar mejor.

Por eso, en el artículo de hoy vamos a recopilar los 10 vídeos que más repercusión han tenido en nuestro canal de YouTube, vídeos interesantísimos y, por supuesto, muy útiles sobre temas diversos que atañen a la educación de nuestros hijos e hijas.

1.El papel del padre en la educación de los hijos, por Carles Capdevila

Este es el vídeo más visto de nuestro canal de YouTube con casi 3 millones de visitas, ¡y con razón! Carles Capdevila nos dejó ponencias llenas de humor y sabiduría, con las que cualquier padre o madre podía identificarse, aprender y, además, reírse de uno mismo. En esta ponencia nos habló sobre la importancia del humor en la educación de nuestros hijos, pero también del sentido común, el sentido del ridículo, el sentido de la responsabilidad y el sentido moral. Sin duda, una ponencia a la que vale mucho la pena dedicarle un ratito.

2. Cómo educar para que le pasen cosas buenas a tus hijos, por Marian Rojas Estapé

La repercusión que ha tenido la ponencia de Marian Rojas Estapé ha sido espectacular. ¡Casí 2 millones de visitas en unos pocos meses! Madres y padres de alrededor de todo el mundo han aprendido ya las claves que nos cuenta la psiquiatra en esta ponencia tan interesante y útil: “Cuando comprendes cómo funciona tu mente, cuando aprendes a gestionar tus emociones y enseñas a tus hijos a gestionarlas de forma correcta, les estás impulsando para que les pasen cosas buenas. El cerebro es plástico, crece, cambia, se modifica según el entorno, el cariño y la actitud”.

3. Educar sin gritar, por Alba Castellví y Míriam Tirado

Alba Castellví, educadora, y Miriam Tirado, consultora de crianza, abordan en esta ponencia por qué educar sin gritos es beneficioso tanto para nosotros como para nuestros hijos y, además, nos exponen algunas ideas para lograrlo. Y es que, “¿verdad que nadie se siente mejor consigo mismo después de levantar la voz? Normalmente nos sentimos más tensionados y enfadados. Así que si logramos gritar menos nos sentiremos mejor y podremos disfrutar más de nuestra familia”.

4. Educar en las emociones, por Mar Romera

Mar Romera nos habló en esta fantástica ponencia sobre la importancia de que nuestros hijos e hijas experimenten todas las emociones, porque como afirma, “no hay emociones positivas ni negativas, son todas necesarias”. Por eso nos cuenta que ella no quiere que sus hijas sean felices, “si yo quisiera felicidad, yo querría evitar todas las emociones de mis hijas y no es real, porque si mis hijas no sienten la totalidad de las emociones no tendrán una vida plena”.

5. Taller “educar con paciencia”, por María Soto

María Soto es especialista en Disciplina Positiva (un modelo educativo que se basa en la amabilidad y la firmeza, la comunicación positiva, la empatía y el respeto hacia el niño y la persona que educa) y es fundadora de la iniciativa Educa Bonito. Este taller que impartió sobre educar con paciencia ha llegado a casi 100.000 padres y madres que ahora ya saben que los malos comportamientos de sus hijos se deben a “malas decisiones por inexperiencia y movidos por su deseo de pertenencia”. Pero no solo eso. Tened a mano papel y boli, porque este taller os va a ser de mucha ayuda, ¿o acaso no es verdad que se necesita mucha paciencia para educar?

6. El cerebro de nuestros hijos, por Álvaro Bilbao

El neuropsicólogo Álvaro Bilbao empezó en esta ponencia apuntando que “todos enseñamos pautas básicas de higiene corporal e higiene dental. Y sin embargo la mayoría de padres tienen muy poca idea acerca de cómo pueden cuidar el órgano más importante de sus hijos: su cerebro”. Por eso señala cuatro ideas fundamentales para ayudar a nuestros hijos a cuidar su cerebro: el amor, que no debemos confundir con la sobreprotección, el ejercicio físico para oxigenar bien el cerebro, la nutrición neurosaludable y la gestión del estrés y el autocontrol. Porque, como apunta el neuropsicólogo, “si enseñamos a cuidar el cerebro tendremos hijos más felices”.

7. Lo que aprendemos de nuestros hijos, por Carmen Guaita

Carmen Guaita es profesora, madre y escritora de libros como «Lo que mis alumnos me enseñaron» o «Los amigos de mis hijos». En el evento de Gestionando Hijos en Madrid en 2019, Carmen nos encandiló con su ponencia “Lo que aprendemos de nuestros hijos”, prueba de ello fue que las madres, padres y docentes del público estallaron en aplausos tras sus palabras. Una ponencia muy interesante, porque pensamos mucho en cómo y qué enseñar a nuestros hijos pero, ¿y todo lo que ellos nos enseñan a nosotros?

8. Taller “Educar en las emociones: en las suyas y en las nuestras”, por Lucía mi pediatra

Lucía Galán, más conocida en redes sociales como Lucía mi pediatra, impartió este magnífico taller sobre cómo educar en las emociones, en las de nuestros hijos e hijas, pero también en las nuestras. Porque conectar con nuestras emociones, entenderlas y gestionarlas adecuadamente no es solo tarea de nuestros hijos, también es nuestra tarea como padres y madres.

9. El mejor colegio del mundo (teaser)

¿Qué crees que tendría para niños y niñas de entre 5 y 12 años el mejor colegio del mundo? Nosotros les preguntamos y (¡alerta spoiler!) tiene que ver mucho con nosotros, madres, padres, profesores y educadores. Porque el 96% de los profesionales de la educación opina que cuando colegio y padres trabajan coordinados se consigue un mejor desarrollo de las competencias de los alumnos, y por eso es tan importante que formemos un buen equipo educativo.

10. Educar niños autónomos, por Alberto Soler

El psicólogo Alberto Soler nos habló en esta ponencia sobre cómo educar niñas y niños autónomos. Y, para empezar, nos hizo parar y reflexionar: ¿qué consideramos como niños autónomos? Según el psicólogo, existe un conflicto entre “las expectativas que tenemos y la realidad. Pensamos que la autonomía de los más pequeños implica una mayor comodidad para los padres, que cuando nuestros hijos sean autónomos podremos estar tranquilamente leyendo mientras nuestro hijo estará preparando bizcochos. Pensamos que los niños autónomos se levantan solos, se preparan solitos el desayuno, se cepillan los dientes, se vistan solos, mientras nosotros hacemos otra cosa”. 

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.