El pasado viernes 3 de agosto se estrenó en España Los Increíbles 2, de Disney-Pixar, con la que regresamos a la vida diaria de la familia de superhéroes tal y como nos dejaron en la primera parte, estrenada hace ya 14 años. Se trata de una película bien contada y muy entretenida que podremos disfrutar en familia con nuestros hijos mayores de 5-6 años.
El cortometraje que se proyecta antes de Los Increíbles 2, Bao, es una delicia
Un cortometraje con sabor asiático que nos muestra los peligros de sobreproteger a nuestros hijos precede la proyección de la secuela de la familia de los superhéroes. Una típica empanadilla china cocinada al vapor que tiene vida propia, como si de un bebé se tratara, protagoniza esta historia sobre la relación materno-filial.
Redescubrimos a la familia de supers imperfecta y entrañable que son Los Increíbles 2
Los Parr tendrán unos poderes increíbles, como una fuerza sobrehumana (Bob, Mr. Increíble) , la elasticidad de un chicle (Helen, Elastigirl), la capacidad de desaparecer y crear campos de fuerza (Violeta) o la velocidad del rayo (Dash), pero viven muchas situaciones normales: los problemas de comunicación con los preadolescentes, las peleas entre hermanos, los deberes de matemáticas que ni los padres entienden, el encaje de bolillos que es la conciliación, el agotamiento que provoca un bebé con una energía inagotable, las discusiones en pareja, la culpa que hace que los padres nos creamos los peores padres del mundo… Hasta los superhéroes son padres imperfectos, pero esto los hace entrañables y dan ganas de colarse más tiempo en sus vidas para saber cómo les irá. Algo que también ocurrió con la primera parte, estrenada hace 14 años.
Una apuesta para educar por la igualdad en Los Increíbles 2
Si bien Los Increíbles nos presentaba una familia donde los roles se repartían a la manera muy tradicional (la madre en casa y el padre trabajando fuera), en la nueva película es Helen la que trabaja fuera de casa y Bob el que cuida de los peques, especialmente del bebé, Jack Jack, un auténtico terremoto capaz de agotar hasta al más fuerte de los superhéroes. Bob entonces se da cuenta de que tal vez menospreció el trabajo de su mujer como cuidadora y Helen, dispuesta a renunciar a su carrera cuando comprueba que con su ausencia las cosas no van tan sobre ruedas, tiene que aprender a confiar en su marido y sus hijos para hacer equipo.
Conocer mejor a Jack Jack en Los Increíbles 2 (y morir de amor)
El bebé de la familia Parr tiene un protagonismo que no tuvo en la primera película. Descubrimos a un bebé lleno de energía, de ternura y, cómo no, de superpoderes. Y además volvemos a ver a Edna, la diseñadora italiana que elaboró los trajes de superhéroes de toda la familia y que forja una relación de complicidad y ternura con el más pequeño de la casa de los Parr.
Aquí tenéis el tráiler
Si quieres leer más sobre educar con el cine, te proponemos:
- Cinco razones para ver “Campeones”, de Javier Fesser, con tus hijos
- 5 razones para ver con tus hijos mayores “Un pliegue en el tiempo”
- Verano de 1993: 4 claves para educar de cine en la mirada de una niña
- Las cinco lecciones de vida que aprendemos con Coco
- 5 razones para ver (y sobre todo leer) Wonder con tus hijos