Un reciente artículo en Canal CEO nos recuerda que el agradecimiento de los jefes mejora el optimismo, la salud y la orientación a objetivos de sus equipos. Y el agradecimiento puede tener muchas formas. Una de ellas es que reconozcas y motives a tu plantilla regalándoles una jornada inspiradora hablando de lo que más les interesa: la educación de sus hijos.
Según nos cuenta el autor del texto, P. Murali Doraiswamy, profesor de psiquiatría y medicina en la Duke University Medical Center “una encuesta reciente a 2,000 estadounidenses encontró que mientras que casi todos estaban de acuerdo con que los jefes agradecidos tienen más éxito, sólo el 10% dijo expresar ese agradecimiento”. “Un estudio realizado por los psicólogos Robert A. Emmons y Michael E. McCullough comparó tres grupos: un grupo mantuvo un reporte semanal señalando las cosas que estaban agradecidos; otro mantuvo el reporte semanal centrándose en las cosas que los irritaban o desagradaban; y un tercer grupo se limitó a señalar todos los acontecimientos que los afectaban. Después de 10 semanas, el primer grupo no sólo es mucho más optimista y orientado a sus metas, sino que también tuvo menos visitas al médico y se ejercitó más”, dice Murali Doraiswamy.
“Así que, si quiere ser un líder eficaz y ayudar a sus equipos a que prosperen, usted debe mostrar regularmente su aprecio a los demás y cultivar el agradecimiento”, concluye este artículo.
Y qué mejor manera de mostrar gratitud, que, como señalaba William Arthur Ward “puede transformar los trabajos rutinarios en tareas alegres y convertir las oportunidades comunes en bendiciones”, que invitar a tu equipo a vivir una jornada apasionante hablando de lo que más les preocupa y apasiona si son madres o padres: la educación de sus hijos. El 30 de marzo tendrás la oportunidad de invitar a tu plantilla a cargarse las pilas para afrontar su reto más importante con ilusión, entusiasmo y motivación. Y ya sabrás que la motivación se contagia a todos los ámbitos de la vida. Por eso, ¿nos vemos en Gestionando Hijos? Tienes más información en la web del encuentro y en este vídeo.