loader image

Educar es todo

“Madres maestras, padres maestros”, un vídeo homenaje ideado por SM y Gestionando Hijos

Con este vídeo, en el que entrevistamos a ocho profesores y profesoras que también son padres y madres pretendemos rendir tributo a los maestros y maestras y escuchar lo mucho que tienen que decir sobre la educación de hijos.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

En Gestionando Hijos creemos que escuchar y querer a los profesores y profesoras de nuestros hijos es una buena idea y es necesario. Por eso, con Madres maestras, padres maestros, película ideada por Gestionando Hijos y Fundación SM, pretendemos rendir un tributo a los docentes, que en muchas ocasiones son también padres y madres. Ocho profesores y profesoras nos cuentan qué les hace sentir ser padres y madres, qué les han enseñado sus hijos, qué les dirían a los padres y madres de sus alumnos… Y sus palabras desde luego inspiran.

Begoña Santaolalla, profesora de Inglés y madre de dos hijos, nos cuenta que “al ser madre sientes que estás implicada para toda la vida, 24 horas al día, 365 días al año”. Cree que lo mejor que hace como madre es “tratar de estar siempre ahí” y que lo peor que hace como madre “es tratar de estar siempre ahí”. Pide a los padres que “no sean colegas, que sean padres”.

Jesús Pedro Santos, profesor de Filosofía y padre de tres hijos, dice que al principio sintió “un desbordamiento general de alegría, pero luego te pones a pensarlo y es una responsabilidad tremenda, para la que no sabes si estás preparado”. Al ser preguntado qué le han enseñado sus hijos, responde “la alegría, el entusiasmo”. Confiesa que a veces pierde la paciencia con ellos.

Sonia Villalba, profesora de Biología y madre de cuatro hijos, nos cuenta que lo peor que hace como madre es que “todo eso que digo que no hay que hacer lo hago todo el rato, todo el rato regaño y grito”, mientras que lo que más le gusta de su papel como madre es que “soy una madre siciliana: doy mucho beso, mucho achuchón y mucho macarrón”. Pediría a los padres de los alumnos “que los escuchen, que tengan mucha paciencia”, porque los hijos “son buenos”.

Carolina Iglesias, pedagoga terapéutica y madre de tres hijos, nos cuenta que “me han enseñado a sentir muchas cosas que nunca pensé que iba a sentir, y a entregarme”. Se plantea que su punto fuerte y su punto débil como madre quizá coinciden: “dedicación plena y absoluta”, que tal vez es demasiada. “Me paso”, confiesa.  Cree que “a pesar de estar uno entregado, está muy perdido, así que todo lo que sea una ayuda como madre es perfecto”.

Roberto Carrillo, profesor de Filosofía y padre de tres hijos, cree que lo mejor de su tarea como padre “es que me sienten cercano y lo peor es no hacerme como niño”. Quiere dejar a sus hijos “un ejemplo de vida”. Cree que los padres “deben formarse para educar a un hijo, enseñarlo, conocer sus etapas evolutivas”.

María Pastor, profesora de Matemáticas y madre de dos hijos, dice que ser madre “por supuesto me hace sentir bien, pero a veces me hace sentir miedo”. Quiere dejar a sus hijos “unos valores muy asentados en la humildad y el perseguir lo que les gusta”.

Mercedes de Lucas, profesora de Matemáticas y madre de dos hijos, nos cuenta que le gustaría dejar “amor, comprensión a los demás, responsabilidad y sentido común”.

Noelia de la Red, profesora de Tecnología y madre de dos hijos, dice que le gustaría contagiar a sus hijos “ilusión, entusiasmo, interés por hacer las cosas bien”. Ser padre, subraya “es un oficio. Hay que aprenderlo, compartirlo con otros, escuchar, leer y aplicarlo en el día a día”.

Esperamos que disfrutéis de esta pequeña película. Sin duda, es muy buena idea escuchar lo mucho que tienen que decir los profesores y profesoras sobre la educación de nuestros hijos.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.