loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Maite Vallet: “Antes no se proponía a padres y madres que tuvieran que saber más para educar. El niño era un ser invisible, no tenía más que obedecer al adulto”

Maite Vallet es pedagoga, formadora de padres, madres y profesores y autora de numerosos libros sobre educación. En esta entrevista nos habla sobre la importancia de desterrar el castigo como herramienta educativa.
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Maite Vallet es pedagoga, formadora de madres, padres y profesores. Fue fundadora y tutora del Colegio María Montessori, de Madrid. Es autora de Educar a niños y niñas de 0 a 6 años, Cómo educar a mi hijo durante su niñez, de 6 a 12 años, Educar a mis hijos adolescentes, un esfuerzo que merece la pena. En esta entrevista hablamos de por qué no hay que educar con castigos.  

Para Maite Vallet, hoy es más complicado educar que antes, porque “el niño era un ser invisible, no tenía más que obedecer al adulto, por lo tanto el adulto no tenía que pensar en las necesidades del niño”. Maite entiende que los padres necesitan ahora una ayuda para educar mejor y considera que “Gestionando Hijos se convierte en esa ayuda”.

Uno de los temas centrales de sus charlas es desterrar el castigo como herramienta educativa y sustituirlo por las consecuencias, que “están establecidas, salen del interior del ser humano. El niño sabe que según actúe va a tener una consecuencia u otra, la va a tener él, no porque se la impongan desde fuera. Sin embargo, el castigo depende del estado de ánimo del adulto”. Los niños educados a base de castigos no saben gestionar su propio comportamiento y “necesitan que el adulto constantemente les indique el camino”. Al preguntarle qué sugeriría a padres y madres para educar mejor, la experta afirma: “Les sugiero que enseñen a sus hijos a afrontar la vida, a convivir siendo independientes y teniendo en cuenta a los demás”.

 

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.