“Nunca los padres se han sentido tan perdidos y desbordados como ahora, y nunca han agradecido tanto las orientaciones que les podamos ofrecer para culminar con éxito su labor en la profesión más difícil del mundo: ser padres“, asegura María Jesús Álava Reyes, psicóloga experta de Educar es Todo.
María Jesús tiene mucha experiencia en la formación en empresas (especialmente en el campo de la motivación) y se muestra convencida de que el hecho de que las empresas ayuden a padres y madres de su plantilla a educar mejor es una buena idea. “Nuestra experiencia nos demuestra que los padres valoran extraordinariamente que sus empresas les ayuden con programas y proyectos sobre la educación de sus hijos”. De hecho, “estos proyectos son los que más orgullo de pertenencia provocan en los profesionales y los que más les fidelizan con sus compañías” porque “cubren una de las necesidades más importantes de nuestra vida: hacer bien lo más difícil”, cuenta la experta.
Un estudio realizado por MyWord para Educar es Todo viene a demostrar esta idea: un 95% de los encuestados y encuestadas valora positivamente que se ofrezcan contenidos útiles en los centros de trabajo para ayudar en las tareas como educadores (talleres, jornadas con orientadores, psicólogos o pedagogos). Y un 88% cree que estas iniciativas tendrían un efecto muy positivo en el trabajo: mayor concentración, actitud más positiva y optimista.
Si eres empresario o directivo de empresas, seguro que después de leer estas palabras te interesará ayudar a tu plantilla a educar mejor. Nosotros estamos aquí para ayudaros. Puedes contactarnos a partir de este enlace.