loader image

Educar es todo

Mejores padres y madres, mejores profesionales

Varios estudios demuestran que la paternidad y la maternidad aumentan la eficiencia en el trabajo. En Gestionando Hijos no nos sorprende.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Dos recientes estudios estadounidenses demuestran que los padres y las madres (estas últimas, cuando los hijos son mayores) son mucho más productivos en el trabajo que los hombres y mujeres que no lo son. En Gestionando Hijos, no nos sorprenden estos resultados, porque sabemos que ser buen trabajador o trabajadora o jefe o jefa no sólo no está reñido con ser buen padre o buena madre, sino que son dos facetas que requieren de las mismas competencias y habilidades y que el mundo de la empresa y el mundo de la educación de los hijos deberían estar más conectados para que ganemos todos. 

Un estudio de la Academy of Management Perspectives del que se hace eco Forbes señala que, incluso, los padres ven aumentado su sueldo un 6,2% y reconoce que este no es el caso de las mujeres, que ven reducido su sueldo por reducciones de jornada. Este estudio se hace eco del extendido sentimiento de culpabilidad de las madres, que sienten que no llegan a nada. Un experimento de Clayman Institute for Gender Research con el que demuestran que la paternidad está bien vista, reconocida y premiada en procesos de selección, mientras que la maternidad no está bien vista y suele ser un motivo de descarte en estos procesos de selección.

Sin embargo, otro estudio reciente, del Banco de la Reserva Federal de San Luis, muestra que las mujeres que son madres de varios hijos mayores son mucho más productivas. El estudio analizó las carreras profesionales de mujeres con alta cualificación durante 30 años. Christian Zimmerman, autor del estudio, llega a confesar que el tipo de mujeres con más probabilidades de tener varios hijos también podría ser el tipo de féminas con más probabilidades de tener éxito como economistas académicos. El hecho de que la educación de los hijos exige mucha organización puede explicar este aumento de la productividad.

En Gestionando Hijos creemos, como indica Natalia Gómez de Pozuelo, autora de Buen padre, mejor jefe, que educar a los hijos y liderar equipos se parecen tanto que ser buen padre o madre implica ser buen jefe o trabajador en la empresa. También creemos que si una empresa cuida las medidas de conciliación, es familiarmente responsable (tal como establece la Fundación Másfamilia) y además brinda un tiempo y un espacio para reflexionar sobre la educación de nuestros hijos, derribará el sentimiento de culpa y la frustración de padres y madres por no tener tiempo para sus hijos o para pensar en cómo los educa, motivará a sus trabajadores, sacará lo mejor de ellos y ellas y contribuirá a construir una sociedad mejor.

En definitiva, como señala este vídeo de Hirukide Familias Numerosas de Euskadi, creemos que ser madre y padre es un plus.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.