loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Mónica de la Fuente: “Educar es una oportunidad única de disfrutar cada día junto a nuestros hijos y de ser mejores personas, junto a ellos”

Hablamos con la fundadora de Madresfera y presentadora de nuestras charlas en los FordStores sobre la educación de nuestros hijos e hijas.
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Mónica de la Fuente es fundadora y CEO de Madresfera, una plataforma de blogs sobre “los niños y sus cosas”. Mónica de la Fuente, periodista reconvertida a publicitaria, fue en una agencia de publicidad donde descubrió su pasión por las redes sociales, en especial Twitter y así comenzó su andadura en el universo digital con un blog personal accidentalmente.com cuando tuvo a su primera hija, un blog donde quería compartir sus experiencias en la maternidad. Conoció plataformas de Reino Unido en las que se recopilaban blogs donde los niños y las experiencias de las madres eran el punto en común y le pareció una excelente idea para llevarla a cabo en España. Así, fundó Madresfera la plataforma de blogs de maternidad más importante de habla hispana. Actualmente, emprendedora, conjuga sus días con sus hijos y la locura que implica llevar un negocio propio. De hecho, ser madre y tener vida profesional le ha influido muchísimo a la hora de lanzarse por su cuenta en el universo digital. Se ha embarcado con nosotros en una gira muy especial:  nuestras charlas “En ruta con Ford”.

 ¿Por qué te has animado a embarcarte en esta aventura?

Porque hablar sobre educación es algo que me apasiona y aprendo cada día algo nuevo.

¿Qué mensaje te gustaría dejar al público de las charlas?

Que aunque tengamos vidas más o menos complicadas, llenas de problemas, educar no es una carga sino una oportunidad única de disfrutar cada día junto a nuestros hijos y de ser mejores personas, junto a ellos.

¿Qué retos subrayarías como más importantes en la labor de padres y madres hoy en día?

Abstraernos de lo que nos rodea, no sentirnos presionados por la sociedad para ser padres perfectos y asumir que nos equivocamos, para poder relajarnos y disfrutar.

¿Por qué crees que nos interesa ahora tanto aprender más para educar mejor?

Porque somos conscientes de que lo que hagamos ahora con nuestros hijos va a determinar cómo serán el día de mañana, y en este mundo tan incierto, prepararles para la vida es cada vez más importante.

En Málaga 7¿Cómo nació Madresfera y qué actividades realizáis?

Nació hace cuatro años, un poco como un experimento para unir a la blogosfera maternal en una misma plataforma y ser un punto de encuentro entre blogs y marcas. Ahora mismo se ha convertido en una realidad y organizamos todo tipo de acciones promocionales, concursos, eventos, cursos, etc. con marcas relacionadas con el sector y somos la primera comunidad de blogs de padres y madres en castellano con más de 3100 bitácoras registradas.

¿Qué te hace sentir la maternidad?

Para mí es una experiencia vital, que me ha dado la vuelta y me ha hecho descubrir que soy mucho más fuerte, más paciente y más payasa de lo que imaginaba. También es duro, agotador y a veces estresante, pero sin duda, lo mejor que me ha pasado.

¿Qué te parece el proyecto Gestionando Hijos?

Es un gran proyecto y una ocasión única para reflexionar por nosotros mismos sobre la educación que damos a nuestros hijos, algo que creo que es muy necesario, escuchar a expertos y opiniones formadas sobre el tema para poder encontrar nosotros mismos nuestra propia voz y la mejor forma de relacionarnos con nuestros hijos.

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.