loader image

Educar es todo

#Propósito 6: Me divertiré más educando

Como no recoger en nuestra lista de propósitos para la vuelta al cole para madres y padres el que nos ofreció el gran Javier Urra.

 

Javier Urra. Me divertiré educando. Gestionando hijos.

Él mismo nos explicó a que se refería en esta reflexión:

“Educar, educarse es un lujo, un goce para toda la vida, en cualquier tiempo y lugar. No se trata de acumular conocimientos, sino de despertar la curiosidad, de motivarse en el aprendizaje, de compartir lo que se conoce. Prepararse una clase es anticipar la cara de los alumnos, de los que estudian, de los que escuchan, de los que quieren absorber. La educación exige pasión, compromiso. No hay mejor forma de estudiar que cuando se sabe que esa materia se ha de enseñar. Y la educación puede ser formal, o no. En los distintos ámbitos. Y hablamos de contenidos, y de formas, y de actitud. La educación nos hace humanos, nos permite heredar y transmitir lo mejor de nuestra especie. Educar, educarse es un reto, un lujo”.

Javier Urra.

No hacen falta muchas más explicaciones. “Educar no es una oposición, es un disfrute”, por tanto… ¡a disfrutar! 😉

Estas y otras ideas educativas de Javier Urra y de otros 30 expertos en educación podrás encontrarlas en la plataforma de contenido audiovisual que Gestionando Hijos ha creado para ti y a la que podrás acceder por solo 0,70 €/mes.

Porque tú quieres saber más para educar mejor.

María Dotor

María Dotor

Periodista
+ INFO

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.