Los padres queremos, claro está, proteger a nuestros hijos. Por eso no los dejamos solos cuando son pequeños al borde de una piscina, y si se caen accidentamente nos tiramos a rescatarlos aun vestidos y con el móvil en el bolsillo. También ponemos cuidado en que no metan los dedos en un enchufe, en que no crucen la carretera sin mirar, compramos sistemas de seguridad para el coche… En eso, no hay discusión. UNICEF nos habla en este vídeo de una forma muy importante de proteger a nuestros hijos.
Nuestra querida Lucía Galán no pierde la oportunidad de declarar que las vacunas funcionan, que eso está fuera de discusión. Su postura, firme, se ha recibido con hostilidad por personas partidarias del movimiento antivacunas.
Pero como nos dijo cuando habló de su viaje en Senegal, organizado por UNICEF, “allí no hay debate vacunas sí, vacunas no. Allí es vivir o morir. No hay más”. La agencia de la ONU para la infancia subraya que “cada 20 segundos muere un niño por falta de vacunas” e insiste en que “cada año las vacunas salvan las vidas de entre 2 y 3 millones de niños”.
Como nos dijo Lucía Galán, “la salud de nuestros hijos y del resto de niños que les rodea, está en juego. #LasVacunasSalvanVidas”
Si quieres leer más sobre educar en la salud, te recomendamos:
- Retos educativos: Educar para fomentar hábitos de vida saludables
- Opinan los expertos: Si quieres educar con ilusión y salud, ¡muévete!
- Desmontando mitos de pediatría con Lucía, mi pediatra